Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Invertirán millonaria cifra en mejorar la respuesta del 911: “Queremos que el patrullero llegue en 7 minutos”

Presentaron las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control de Rosario.

El gobierno provincial presentó las nuevas instalaciones del Centro de Comando y Control de Rosario y confirmó una inversión millonaria a fin de modernizar el sistema de emergencia 911 con tecnología y recursos humanos. El objetivo es acelerar el tiempo de respuesta de la Policía ante hechos de violencia e inseguridad.

Este jueves, los ministros de Seguridad y Gestión Pública, Claudio Brilloni y Marcos Corach, recorrieron el flamante edificio, ubicado en Avda. Sabattini y Crespo, donde se unifican las acciones de seguridad provincial. “Se trata de un salto cualitativo en la gestión de crisis y emergencias con la incorporación de tecnología a la altura de las necesidades y complejidad de la calle”, expresó Brilloni.

Según precisó, se dispuso a 610 empleados en toda la provincia a atender los llamados al 911 y monitorear las cámaras de seguridad.

El ministro de Seguridad explicó que el objetivo del Gobierno es “mejorar las respuestas al 911”. De acuerdo a lo que advirtió “los estándares internacionales marcan un tiempo de 7 minutos (los que demora la Policía en intervenir en un hecho)”. Y admitió: “Nosotros a veces tardamos menos o se demora mucho más, la idea es bajar esos 7 minutos, por eso esta incorporación de tecnología y personal al que le proporcionamos las condiciones de trabajo adecuadas, en un lugar confortable”.

En relación a las cámaras, Brilloni destacó que se ejecuta un seguimiento las 24 horas y a través de la tecnología se controlan los patrulleros. “Ahora todo está ensamblado, controlado y monitoreado”, aseguró.

Por su parte, Corach remarcó la “inversión de 35 millones de dólares” en tecnología y recursos humanos. Consultado por El Tres, confirmó la incorporación de “un teléfono robusto que resiste golpes y que es impenetrable”. Según expresó, estos dispositivos impiden que las comunicaciones policiales sean intervenidas.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

El demandante expresó que en el momento en que ingresó a trabajar en la institución accionada el presidente era Eduardo López, y a cargo...

Actualidad

La protesta continuó bajo un cielo encapotado que dejaba caer una intensa garúa.

Actualidad

El proyecto busca asegurar que los patrullajes preventivos realizados por vehículos municipales cuenten con la presencia de personal policial. Esto permitirá una respuesta más...

Policiales

El hecho ocurrió el pasado viernes frente a la dependencia policial ubicada en Ovidio Lagos al 5200.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.