Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Interpol alertó a la ciudadanía por estafas en su nombre

Se trata de un falso documento que llega por mail a las víctimas, donde se indica que se presentarán cargos en su contra.

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió un comunicado a través de su sitio oficial en el que alerta a los ciudadanos sobre estafas realizadas mediante la usurpación de su identidad.

 En el comunicado, el organismo, remarcó que “jamás se pone en contacto directamente con un ciudadano, ni le pide dinero, ni sus datos bancarios o que haga una transferencia” y advirtió que “algunos pueden crear mensajes falsos en los que se afirma falsamente que el destinatario es objeto de una notificación roja, con la finalidad de intimidarlo para que realice el pago de una determinada cantidad de dinero”.

Uno de los modus operandi utilizados por los estafadores es enviar correos electrónicos fraudulentos en los que se adjunta un documento que indica que se presentarán cargos contra la víctima por haber cometido delitos sexuales a través de internet y pide que se comunique a un mail que figura en dicho documento.

Por otro lado, desde el organismo se informó que si alguna persona recibe un correo electrónico o un escrito sospechoso cuyo remitente aparente sea INTERPOL y que contenga datos bancarios o el nombre de una empresa de envío de dinero a los que hacer una transferencia, puede comunicarlo rellenando un formulario que aparece disponible en su sitio web.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Se trata de un sujeto de 37 años que era buscado por la Justicia desde diciembre pasado. Fue arrestado durante un proceso de identificación. 

Sotto Voce

El fiscal Navaja descubrió que el acusado usó 174 documentos de identidad de diferentes personas para comprar divisas que luego fueron derivadas al mercado...

Policiales

Luego de los allanamientos que realizaron en los domicilios de los acusados, recuperaron su libertad bajo una fianza de 10 millones de pesos cada...

Tecnología

En este tipo de ciberataque se utiliza la IA para clonar voces, suplantando la identidad de familiares o amigos para engañar a sus víctimas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.