El Papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma, en Italia, por una dificultad respiratoria y permanecerá internado por varios días, según difundieron desde el Vaticano.
“En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, informó la Santa Sede en un comunicado.
En el mensaje, ampliaron: “El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.
Según medios italianos, Bergoglio podría pasar algunos días en el hospital. Se encuentra en el décimo piso del policlínico, llamado “de los Papas”.
A Francisco se lo había notado con buen estado de ánimo este miércoles por la mañana durante la audiencia general. Ahora resta saber si llegará para encabezar este fin de semana la misa del Domingo de Ramos.