Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Instalarán scanners y detector de metales en Coronda

El plan es evitar que ingresen con celulares y otro tipo de amenazas ocultas de manera clandestina al penal.

El Servicio Penitenciario provincial reforzará el sistema de ingreso a la Carcel de Coronda a fin de mes. La idea es instalar nuevos scanners y detectores de metales. Dicha tecnología ya se aplica en la alcaidía de Las Flores y también estará en Piñero para evitar que entren a los penales celulares y sustancias prohibidas.

Según confirmaron fuentes de la Casa Gris al multimedio Aire de Santa Fe, el 30 de enero está previsto el comienzo de la colocación de los equipos en el ingreso a la cárcel de Coronda, la más grande que tiene la provincia. “Ponemos absolutamente todo en materia de tecnología y esperamos que pueda convertirse en un principio de solución”, comentaron optimistas.

Se trata de tres equipos: cinta transportadora, body scan y detector de metales, tecnología especialmente diseñada para institutos penitenciarios. El sistema permitirá detectar amenazas ocultas o, incluso, dentro del cuerpo o en las cavidades corporales, como por ejemplo armas metálicas y no metálicas, drogas, teléfonos celulares, contrabando de todo tipo, explosivos, herramientas. Por último, la instalación también contempla un detector de metales.

Los datos oficiales marcan que durante el 2021 se secuestraron más de 3 mil celulares en los penales santafesinos y esa cifra trepó a 5.700 el año pasado. En otras palabras había un teléfono cada dos detenidos.

Este hecho ya había sido denunciado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien en reiteradas ocasiones afirmó que el 95% de los delitos vinculados al crimen organizado que se cometen en la ciudad, “se ordenan desde las cárceles” y pidió en tono subido a las autoridades provinciales, “dejen de joder, viejo”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Este espacio tendrá un lugar para la práctica de deportes, un sector de huerta, un salón multiuso y un espacio público para el desarrollo...

Actualidad

El operativo fue realizado por el municipio y la policía de Santa Fe. Se prevé que el destino final de la mercadería era Rosario.

Deportes

El delantero Jhonatan Candia habló en la previa al duelo con Tigre por la segunda fecha de la Liga Profesional. Esto dijo el atacante...

Policiales

El crimen ocurrió este mediodía cuando sicarios que pasaban en un auto dispararon en reiteradas ocasiones contra un comercio en la zona de Junín...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.