Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ingresaron un proyecto para que las farmacias produzcan repelentes líquidos

Desde el Colegio de Farmacéuticos confían en que avance el proyecto, debido al faltante de repelentes importados y el aumento del costo de los nacionales.

El faltante de repelentes sigue siendo un problema en la ciudad de Rosario. Desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron que los importados no llegaron a la ciudad y los nacionales llegarán con aumento del 10%.

En consecuencia de esta problemática, una diputada ingresó un proyecto en la legislatura santafesina para que las farmacias produzcan repelentes líquidos a un menor costo.

El representante de la entidad que nuclea a los farmacéuticos, Leonardo Jurado, piden a los legisladores que aceleren el proceso para evitar faltantes: “Estamos trabajando en la cámara de Diputados para que podamos producir los repelentes líquidos a pequeña escala, y estamos a la espera de esa aprobación”, y agregó que “los costos de la fabricación del repelente en farmacias dependerá de los insumos que se requieran”.

Asimismo, Jurado recomendó: “Le pedimos a la gente que repelente que consiga, así sea en crema, lo utilice para evitar la picadura del mosquito.”

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Pese a la baja, continúa la circulación viral en toda la provincia e insisten en sostener las medidas de prevención.

Actualidad

Una gran presencia de estos insectos se notó en estos últimos días generando alerta, aunque desde el municipio avisan "no son los aedes aegypti".

Actualidad

La vacunación será focalizada en las zonas endémicas del país con alta circulación viral, como las provincias del norte del país.

Actualidad

Es la tercera semana con esta tendencia en baja. Se insiste igualmente en mantener las medidas de prevención y realizar la consulta médica ante...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.