Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Imputaron a los ladrones que dispararon contra un comerciante durante un robo

El agresor quedó en prisión preventiva. El otro delincuente, al ser menor de edad, no pudo ser imputado. La vícitma quedará parapléjica.

Uno de los dos ladrones que el domingo a la mañana había intentado robar a un comerciante de la zona oeste, contra el que dispararon por resistirse al robo quedó imputado este miércoles en el Centro de Justicia Penal.

El agresor, Tomás Dilascio, quedó en prisión preventiva por el plazo de ley. Por su parte, el otro delincuente, que es menor de edad, no pudo ser imputado. Lleva adelante la investigación el fiscal Federico Rébola.

De acuerdo con la escena que reconstruyó la Fiscalía, los hechos ocurrieron apenas pasadas las 10 de la mañana del último domingo. Daniel Héctor Rodríguez, que tiene un negocio de artículos deportivos en Pellegrini y Provincias Unidas, fue en bicicleta hasta un local ubicado en Cochabamba al 6500.

En el kiosco se topó con los ladrones, quienes le mostraron armas de fuego y le gatillaron en la cara. El disparo no salió, pero igual intentaron sacarle la bicicleta a su víctima. Tras un forcejeo, lograron robarlee un neceser que tenía adentro un desodorante, cuatro fibrones, una lapicera. De allí escaparon.

Rodríguez decidió seguir a los ladrones en su bicicleta y los alcanzó en Pellegrini y Ecuador, pudiendo recuperar lo robado. Al dar media vuelta para volverse a su casa, le dispararon. “El disparo tuvo el fin de darle muerte por no haber logrado el fin propuesto de sustraer sus pertenencias y fue realizado con el revolver calibre 22 largo marca Pehuen, de color negro despintado”, indicó la imputación del fiscal Rébola.

Por la zona en la que ingresó el disparo, si bien todavía está internado, el hijo de Daniel Rodríguez anticipó que su padre quedará parapléjico.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Tras un control de rutina, el hombre fue detenido luego de que efectivos policiales ingresaran a su casa y hallaran al menos tres cuadros...

Policiales

El hecho ocurrió en horas de esta tarde en la inmediaciones de Avellaneda al 4500, donde el tren quedó parado por varios minutos en...

Judiciales

El dueño no le colocó la linga cuando la dejó estacionada.

Policiales

Según la información inicial proporcionada por la policía, dos jóvenes salían del centro comercial Alto Rosario, ubicado en la intersección de Junín y Rawson.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.