En los últimos días comenzaron a circular por redes sociales una gran cantidad de mensajes con distintas amenazas apuntadas principalmente a los vecinos de zona norte. Los audios anónimos, dan cuenta de un supuesto “toque de queda narco” por una pelea entre bandas por el robo de un cargamento.
Ante esta ola de advertencias por supuestos hechos de terrorismo urbano, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, afirmó: “Nosotros tenemos esos rumores, pero no hay indicio alguno que nos permita ratificar o confirmar esta ola de audios, videos y llamadas que se reenvían de forma irresponsable”.
“Nosotros pusimos inmediatamente a disposición todos los recursos que tenemos para investigar. Por supuesto que no solamente nos vamos a quedar con ese rumor, tenemos un protocolo para investigar y mantenemos el nivel de alerta con respecto a lo que puede ocurrir en La Cerámica”, señaló el funcionario.
En cuanto a la investigación judicial que hay sobre estos mensajes y lo que ocurre en la zona norte de Rosario, Brilloni destacó que hay cierta reserva por tratarse de una causa judicial en proceso, pero aclaró: “Todo se da en un contexto de drogas y de presencia de armas, algo que realmente nos preocupa y muchísimo”.
“Tenemos que ser aplomados, criteriosos y darle seriedad. Por más de que sea un rumor y después veamos que los audios los envió un bobo que nos armó un lío bárbaro”, concluyó.
Cabe destacar que en las últimas horas a los mensajes virales sobre lo que sucede en La Cerámica, se le sumaron una serie de videos e imagenes de supuestos hechos recientes de terrorismo urbano que, o son viejos, o directamente no sucedieron en la ciudad.