Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Habló el médico de Javkin: “Es un tumor de la próstata, una lesión muy frecuente en el hombre”

Tras la noticia que dio el intendente acerca de su estado de salud, habló su médico.

Javkin

Luego del video publicado por el intendente Pablo Javkin en el que cuenta que deberá someterse a un tratamiento producto de “una patología prostática”, habló su médico Patricio Casiello.

En declaraciones con Radio 2 dio precisiones acerca del estado de salud de Javkin. “Pablo hizo lo que deberían hacer todos los varones, más cuando hay antecedentes familiares, como es su caso. Al cumplir 50 años, se hizo un control urológico de rutina. Eso derivó en estudios más precisos y se le determinó un adenocarcinoma de próstata. Ahora comienza a realizar un tratamiento al respecto”, detalló.

Luego, el especialista agregó: “Es un tumor de la próstata, una lesión muy frecuente en el hombre, que empieza a aparecer a los 50 años. Por suerte, con el avance de la tecnología en la medicina, tenemos muchas alternativas para tratarlo y con muy buenos pronósticos”.

Respecto del tratamiento al que debe someterse el intendente, indicó: “Lo han evaluado urólogos, oncólogos y radioterapeutas. En definitiva, se le va a realizar un tratamiento mixto con una medicación y más adelante una radioterapia. No es una quimioterapia, es una terapia específica que permite continuar con su vida normal”.

Finalmente, consultado sobre cómo impactará el tratamiento en sus tareas, indicó: “No va a estar incapacitado para seguir con todas las actividades, ni las personales ni las que debe efectuar como intendente”. Y cerró: “Todo indica que con el tratamiento que se le va a realizar tiene que andar muy bien y no tendría problemas a futuro”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Entre los puntos que desarrolla la normativa, se creará una agencia de prevención y colaboración contra el lavado de activos y se realizará un...

Actualidad

El intendente hizo referencia al informe elaborado por la Municipalidad sobre las quemas que se repiten desde hace dos años en los mismos terrenos.

Actualidad

Con una inversión de $1.750 millones, se triplicará la cantidad de luminarias con nueva tecnología.

Actualidad

El intendente Javkin junto a sus pares de la región visitaron a brigadistas y participaron de un encuentro que contó con la presencia de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.