El bloque oficialista en el Senado se fracturó este miércoles tras la decisión de cuatro legisladores de abandonar el Frente de Todos y sumarse a un nuevo bloque que se llamará Unidad Federal junto a la cordobesa Alejandra Vigo.
Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos “Camao” Espínola (Corrientes), Eugenia Catalfamo (San Luis) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) son los senadores que decidieron dejar el bloque peronista para sumarse al “nuevo espacio de confluencia política”.
A través de un comunicado, el bloque Unidad Federal, informó que esta nueva bancada dentro del Senado de la Nación busca ser “una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas” y que el foco estará puesto en “la pobreza y el hambre que castiga a nuestros pueblos”.
Esta sorpresiva noticia se produce horas antes de que el Senado celebre la sesión preparatoria en la que se elegirán las autoridades legislativas para el próximo período de sesiones ordinarias, que comenzarán el próximo 1 de marzo.