Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Frente de Todos: se quebró el bloque oficialista en el Senado

Cuatro legisladores abandonaron el bloque peronista para conformar uno nuevo junto a la cordobesa Alejandra Vigo.

El bloque oficialista en el Senado se fracturó este miércoles tras la decisión de cuatro legisladores de abandonar el Frente de Todos y sumarse a un nuevo bloque que se llamará Unidad Federal junto a la cordobesa Alejandra Vigo.

Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos “Camao” Espínola (Corrientes), Eugenia Catalfamo (San Luis) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) son los senadores que decidieron dejar el bloque peronista para sumarse al “nuevo espacio de confluencia política”.

A través de un comunicado, el bloque Unidad Federal, informó que esta nueva bancada dentro del Senado de la Nación busca ser “una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas” y que el foco estará puesto en “la pobreza y el hambre que castiga a nuestros pueblos”.

Esta sorpresiva noticia se produce horas antes de que el Senado celebre la sesión preparatoria en la que se elegirán las autoridades legislativas para el próximo período de sesiones ordinarias, que comenzarán el próximo 1 de marzo. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Guillermo Francos anuncia el inicio de convocatorias a gobernadores, destacando que la aprobación de la ley ómnibus no será una condición para la firma...

Política

El interbloque consideró que el Presidente llama a "un pacto a libro cerrado para legalizar lo inaceptable". "Impiden que el Congreso funcione, imponen decretos absurdos...

Actualidad

El Presidente se refirió así a Ignacio Torres con quien protagoniza un conflicto por la quita de fondos copartipables a la provincia. 

Actualidad

El gobernador santafesino celebra la reversión de medidas fiscales y se compromete a trabajar conjuntamente con el gobierno nacional.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.