Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Fiestas en la Islas: Victoria denuncia que Prefectura y Gendarmería “miran para otro lado”

Para la Municipalidad de Victoria, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional no hacen los debidos controles en el agua y el sector de islas.

La problemática de las fiestas en las Islas, en donde se arrojaron fuegos artificiales con riesgo de incendios y hubo música con impacto negativo en el ecosistema, disparó la respuesta de las autoridades de la Municipalidad de Victoria. La intendencia de dicha localidad recordó que esos eventos están prohibidos por orden de un juzgado federal, y criticaron a Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional porque “miran para otro lado” a la hora de los controles.

Elías Ruda, asesor legal del municipio, detalló al respecto: “Nosotros hacemos tareas de prevención y control con una delegación de apenas 12 personas en ese amplio territorio, pero no tenemos facultades más que para labrar un acta. El poder de policía lo tienen Prefectura Naval Argentina en el río, Gendarmería Nacional en la ruta, y la policía, pero miran para otro lado”.

Es más, apuntó que Gendarmería “ve todo lo que ocurre en la ruta nacional 174 (puente Rosario-Victoria) cuando una persona baja a la zona de islas, pero cierran los ojos. Y Prefectura ve también cuando la gente cruza desde Rosario por el río, especialmente a la isla La Invernada, pero se hace la tonta, igual que el destacamento de policía del Charigüé”.

Respecto a la escasa logística que tiene Victoria para hacer frente al control de esa gran extensión del humedal, Ruda expresó: “No tenemos ningún tipo de apoyo, y no vamos a exponer a nuestros empleados durante una fiesta. Tenemos una lancha inutilizada porque está rota. Reclamamos muchas veces a Medio Ambiente de la Nación que nos den dos embarcaciones que tienen paradas en Diamante, y más recursos para dotar la delegación de islas, pero nunca hubo respuestas”.

Este fin de de semana agrupaciones ambientalistas denunciaron que se realizaron cuatro fiestas clandestinas en la zona de islas frente a Rosario, tres en jurisdicción de Entre Ríos, y otra en la isla de Los Mástiles, territorio santafesino frente a Granadero Baigorria; a pesar de que este prohibido todo tipo de evento masivo o espectáculo público según una medida cautelar resuelta en 2020 por un Juzgado Federal de Paraná.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe prefiririeron no hacer declaraciones mientras que el representante legal de la Municipalidad de Victoria advirtió la falta de respuestas del gobierno nacional.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Constará de mil agentes que estarán afectados a los anillos de seguridad de los ingresos al Coloso.

Actualidad

A primera hora del día, la temperatura se ubicaba por los 17 grados y la máxima estimada para la jornada es de 30ºC.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Policiales

La mujer estaba en un remis que venía desde Cañada de Gomez. La autora sería otra mujer que mantuvo un breve diálogo con la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.