Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Fernández: “gran parte de la inflación es autoconstruida”

El presidente brindó una entrevista al diario Folha de Sao Paulo donde explica los problemas económicos que atraviesa nuestro país.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó los problemas económicos que atraviesa nuestro país en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo. En sus dichos, afirmó: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil”.

Al mismo tiempo, destacó que hubo una alta recuperación del empleo y una restructuración de la deuda: “Argentina crecerá en empleo durante tres años seguidos. Ahora, si me preguntan si estoy satisfecho, no, las cifras de pobreza e inflación son muy preocupantes”.

Dentro de la misma línea, Fernández manifestó que “el desastre del gobierno de Macri fue muy difícil de lograr. Comenzando justo después la pandemia de coronavirus, gobernando dos años después de la pandemia y luego entrando en una guerra que cambió la ecuación económica mundial”.

En la entrevista, el diario consultó sobre si él y la vicepresidenta Cristina Kirchner están “peleando por la amistad de Lula” y si Lula está “preocupado” por esos supuestos roces, y entre risas Fernández respondió: “Puedo tener diferencias con la vicepresidenta, pero si tenemos una coincidencia es que Lula es una persona muy especial para nosotros. Hay dos enlaces paralelos. Pero es cierto que (a Lula) le preocupa que los peronistas se mantengan unidos”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

A partir de este miércoles, quedó habilitado un nuevo paso fronterizo para quienes decidan viajar de un país a otro. Los detalles.

Economía

Este lunes se pagarán 692 millones de dólares y el miércoles se realizará el pago de otros 710 millones de dólares.

Actualidad

Así lo indicó el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz revelando los precios de oferta de alquileres en la ciudad.

Economía

Desde la petrolera señalan que no hay inconvenientes con esa modalidad de pago.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.