Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Feriado nacional por DNU: quiénes trabajan, quiénes no y qué abre y qué no

Luego del intento de asesinato a la vicepresidente, se decretó feriado nacional. ¿Qué funcionará y qué no?

Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional por DNU. Por lo que no, algunos servicios funcionarán a medias y otros directamente interrumpirán su atención.

  • Los hospitales, por ejemplo, operarán con las guardias.
  • No habrá ninguna actividad en el sistema financiero. Los bancos no atendrán al público en las sucursales y solamente lo harán a través de los canales digitales. La recarga de efectivo en los cajeros automáticos tendrá un operativo de emergencia en lugar del circuito habitual.
  • La Anses no tenía previsto pagos de jubilaciones, según el calendario informado oportunamente. Ese cronograma solamente preveía el pago de Pensiones No Contributivas, que será trasladado al lunes.
  • Tampoco funcionarán los mercados financieros ni operará la Bolsa de Comercio. Todas las fechas de liquidación de las operaciones financieras, incluyendo el clearing de los cheques, se trasladarán al lunes 5.
  • En cuanto al transporte, fuentes oficiales del sector precisaron que los colectivos funcionarán con esquema de domingo.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

"Este hecho es de una enorme gravedad. El más grave desde que recuperamos la democracia", afirmó el presidente.

Política

El Gobierno nacional define detalles de un programa que apunta a incorporar a 200 mil trabajadores de la economía social.

Actualidad

La medida amplía facultades a la Policía de la Provincia, que podrá realizar controles a motos por fuera de los operativos dirigidos por las...

Política

El gobernador Omar Perotti firmó un decreto para que el Estado provincial oficie de querellante en la investigación por espionaje durante la gestión de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.