Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estudio de costos de taxis brindó un desfasaje mayor al 70 % de la tarifa

Los datos surgen del informe elaborado por el Ente de la Movilidad. ¿Sale el aumento?

Los números arrojan que en comparativa con el año pasado, el servicio del taxi se encuentra en desfasaje con respecto a la tarifa de diciembre del 2022 en hasta un 78 por ciento según la unidad de análisis que se tome.

Los taxistas ya vienen manifestando la necesidad de realizar un ajuste en la tarifa, y proponen un 40 por ciento en una primera instancia, ya que aseguran que el servicio con estos números es inviable.

“Los repuestos superan la media de la inflación del 100 por ciento interanual, el combustible nos sorprende con 2 actualizaciones mensuales. Es insostenible, no tenemos ninguna compensación ni subsidios” aseguró Marcelo Díaz de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar) al móvil de Canal 3.

La semana pasada, la presidenta del Concejo, Maria Eugenia Schmuck había manifestado la necesidad de hablar de tarifas, pero supeditó dicho debate a “dejar de postargar el debate por las aplicaciones”.

El estudio de costos del servicio de taxis completo

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Esta semana el titular de la cámara, Mario Cesca, estuvo presente nuevamente en la comisión de Servicios Públicos donde hizo una pormenorizada descripción de...

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Actualidad

Los titulares del servicio presentaron en el Concejo una nota para usar la tarifa 3 durante las 24 horas.

Actualidad

La información fue confirmada por el intendente de Rosario Pablo Javkin.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.