Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estudiantes de Roldán seleccionados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales por el proyecto “Misión Humedales”

Los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 643 construirán un satélite que permitirá detectar focos de incendios forestales.

El martes 19 de julio fue un día muy especial para la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 643, ya que un grupo de trabajo de estudiantes y docentes de esa escuela, quedaron seleccionados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para poder realizar un proyecto vinculado a un satélite que permitirá detectar focos de incendios forestales.

El equipo autodenominado como “Roldan 1” está integrado por 5 alumnos y dos docentes de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 643 y es uno de los 28 que pasaron a la siguiente etapa, compitiendo con alrededor de 500, presentados por distintas escuelas de todo el país.

A Santa Fe sólo la representarán 3 equipos a partir de esta etapa, entre ellos, Roldán 1 con su Misión Humedales. En esta etapa, el equipo recibirá el kit para la realización del satélite. A partir de ahora tanto docentes como estudiantes, deberán llevar a cabo el proyecto y seguir los pasos que indique CONAE.

El proyecto “Misión Humedales”

La propuesta realizada por el equipo y elegida por la CONAE, consiste en detectar focos de incendios forestales mediante la medición de parámetros relacionados a ellos como monóxido de carbono, gases propios de la combustión de vegetales y partículas en suspensión; además cuenta con un dispositivo para tomar y guardar imágenes durante el descenso en paracaídas.

Junto a estos datos se medirán también temperatura, presión atmosférica y
aceleraciones durante el recorrido. Los datos obtenidos se transmitirán por
radiofrecuencia a una estación terrena y las imágenes se guardarán en una tarjeta
SD para ser recuperadas luego mediante un dispositivo GPS incorporado al sistema.

Comentarios

Te puede interesar

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.