Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Este viernes será el primer canje de reciclables del año

La comunidad podrá acercarse de 17 a 19 horas a plaza Italia (Cochabamba y Oroño) y canjearlos por productos sustentables.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la ciudad realizará este viernes 17 de marzo la primera edición del año 2023 de “Canjeamos tus reciclables”. El punto de cambio será Plaza Italia (Cochabamba y Oroño) de 17 a 19 horas o hasta agotar stock.

Rosarinos y rosarinas podrán acercarse con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, con el fin de intercambiarlos por productos sustentables. El objetivo de esta iniciativa es promover la separación de residuos en el hogar fomentando así la economía circular, la reducción, la reutilización y el reciclaje, disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolás Mijich, manifestó: “Canjeamos tus reciclables es una propuesta ambiental que concientiza sobre la importancia de separar los residuos en casa, permitiendo que los materiales reciclables sean tratados correctamente en el Centro Municipal de Tratamiento de Residuos y no terminen enterrados en el relleno sanitario. Los productos que se entregan en el canje están realizados por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad”.

La actividad se da en el marco de las acciones que el municipio -a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público- implementa en el Plan de Acción Climática Rosario 2030.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Actualidad

En un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia realizaron fiscalizaciones en armerías de Rosario para colaborar con la seguridad pública.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.