Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estatales confirmaron paro de actividades para martes y miércoles

Los gremios de ATE y UPCN confirmaron la medida por 48 horas en una semana llena de paros.

La medida llega en el marco del fracaso de la negociación sostenida entre los gremios y el Gobierno Provincial, que tiene a su vez a los docentes con el segundo paro consecutivo por 72 horas a realizarse esta semana.

En el caso de estatales, la medida de fuerza será solamente por 48 horas pero se enmarca en el mismo reclamo de ejecutar la cláusula de revisión que se suscribió en marzo a propósito del cierre de paritarias de ese momento.

Desde UPCN destacaron que el 24 de mayo le solicitaron al Gobernador en una nota, la necesidad de una “apertura de los ámbitos paritarios para la revisión de las pautas salariales ante la aceleración sostenida del nivel de precios que deteriorarían el poder adquisitivo de los salarios y que no reflejaba la intención no sólo de la UPCN sino del propio Poder Ejecutivo Provincial de que los salarios estén por encima de la inflación en el corriente año”.

En sintonía con esto desde ATE manifestaron la misma necesidad y rechazaron los “anuncios del Gobierno Provincial de descontar los días de paros”. La medida de fuerza de los estatales se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas de atención en los casos en donde corresponda.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Ctera envió una carta al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Actualidad

Habrá movilización a partir de las 10 hacia Plaza 25 de Mayo.

Actualidad

Un total de 15.477 docentes públicos dijeron no a la propuesta del Gobierno provincial.

Actualidad

Los gremios que vinculan a los trabajadores estatales confirmaron el acuerdo. Los detalles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.