Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Estafó a una constructora en Rosario y fue detenido en Buenos Aires

Efectivos de Delitos Tecnológico de la Policial Federal dio con el presunto responsable del robo de cuentas bancarias que actuaba en complicidad de contadores.

Agentes de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal realizaron tres allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, donde detuvieron a un hombre que es investigado por formar parte de una organización criminal dedicada al vaciamiento de cuentas pertenecientes a empresas ubicadas en Rosario.

Fuentes de la Policía Federal consignaron que la causa judicial se originó a partir de la denuncia que presentó la empresa rosarina “Pampa Luna SRL” ante la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, a cargo de Matías Ocariz.

Voceros de esa fuerza de seguridad agregaron que la compañía advirtió al fiscal que había detectado movimientos bancarios desconocidos por la empresa. Dicha firma detectó la salida de su cuenta la suma de cuatro millones de pesos y que esa operación y otras tantas, habían sido realizadas irregularmente por un estudio contable rosarino, cuyos datos se encuentran en reserva judicial.

Con el avance de la investigación, la Fiscalía resolvió dar intervención a la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal. En consecuencia, los uniformados se abocaron a establecer cómo se iniciaron los hechos.

Fuentes de la investigación que así “se pudo determinar que una contadora del estudio estafaba justamente a las empresas que administraba los fondos, desviando el dinero a cuentas de cómplices quienes retiraban presencialmente en varias entidades bancarias, algunas de ellas en la Ciudad de Buenos Aires, quienes luego viajaban a Santa Fe y entregaban el efectivo”.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, se desarticuló esta organización que en las sombras y desconocimiento de los empresarios, había orquestado mediante el reclutamiento de las denominadas “mulas”, el vaciamiento de sus fondos.

El detenido quedó alojado en la alcaidía como uno más de los imputados en la causa, aguardando su traslado para ser indagado.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó...

Actualidad

Los equipamientos de higiene urbana se instalaron en diversos sectores de los barrios Las Heras, Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón...

Actualidad

Amsafe y Sadop Rosario se manifestaron en contra de la reciente iniciativa propuesta por la provincia que busca pagar un plus a maestros que...

Actualidad

"Es para ofrecer mayor seguridad a los miembros de la comunidad" confirmaron desde Daia Rosario.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.