Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Espacio Messi”: la nueva atracción del Museo del Deporte

Se trata de una muestra en la que exhibirán un Balón y un Botín de Oro donados por el capitán de la Selección Argentina. También habrá una réplica de la Copa del Mundo, una maqueta del barrio donde vivió Lionel y réplicas de las camisetas de la selección utilizadas en los Juegos Olímpicos 2008, la Copa América 2021 y la final del Mundial 2022. Días y horarios para visitar la nueva propuesta del lugar. 

El Museo del Deporte -ubicado en la  Ayacucho 4800, en la zona sur de Rosario- inauguró el “Espacio Messi”. Una iniciativa con la que el Gobierno de Santa Fe homenajea al mejor futbolista del mundo y capitán de la selección nacional de fútbol que nació y vivió parte de su infancia muy cerca de donde hoy se encuentra el lugar que recuerda a las glorias del deporte santafesino.

“Se exhibe un balón y un botín de oro, trofeos originales que nos donó por nuestro capitán, orgullo de Rosario, de la Provincia, del país y del mundo. También exhibimos una réplica de la Copa del Mundo, una maqueta del barrio donde vivió Lionel y réplicas de las camisetas de la selección utilizadas por el astro en los Juegos Olímpicos 2008, la Copa América 2021 y la final del Mundial 2022. A su vez, preparamos dispositivos multimedia para conocer más sobre su vida”, comentó el gobernador Maximiliano Pullaro este viernes cuando el lugar quedó oficialmente habilitado. 

Sobre la donación de Messi y su familia, Pullaro se mostró “feliz y orgulloso por contar con estos objetos tan importantes en la vida de Lionel que ahora, en este Museo, todas las personas que quieran los pueden venir a ver y disfrutar”.
Por su parte, la ministra de Cultura, Susana Rueda.

“Espacio Messi”

La propuesta tiene como objeto homenajear al capitán de la Selección. El espacio, acondicionado en el subsuelo del Museo, sumerge al espectador en el mundo de emociones y logros que definieron la carrera del astro mundial, dejando una marca imborrable en la historia del deporte.

El Museo está abierto los miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 (último ingreso a las 12) y de 14 a 19 (último ingreso a las 18); y sábados y domingos de 14 a 19 (último ingreso a las 18). La entrada es gratuita y con reserva previa en: www.museodeldeportesf.gob.ar/entradas

Además de lo mencionado, la puesta también contiene un punto fotográfico que simula la escena de los festejos en Buenos Aires (con los jugadores sobre un colectivo, compartiendo los festejos); un diario personal donde relata con imágenes y texto momentos claves de su vida y réplicas de camisetas icónicas de la selección: una con el Nº 15 utilizada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, otra con el Nº10, usada en la final de la Copa América Brasil 2021 y la Nº 10 que utilizó en la final del Campeonato Mundial de Fútbol, Qatar 2022.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

El relevamiento desarrollado por el Ente Turístico Rosario (Etur) incluye desde el fin de semana anterior hasta este domingo, y el estudio describe que...

Policiales

Se trata de un sujeto de 37 años que era buscado por la Justicia desde diciembre pasado. Fue arrestado durante un proceso de identificación. 

Policiales

Ocurrió en las primeras horas del domingo en inmediaciones de Ayacucho y Guillermo Tell. La víctima, de 16 años, fue trasladada hasta el Roque...

Deportes

Rubén Tomé, primer técnico de Ángel en el club El Torito, habló de la situación de campeón del mundo. "Yo no creo que el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.