Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En una semana hubo más de ocho mil multas de tránsito

El sistema de fotomultas está en modo prueba hasta septiembre.

El nuevo sistema de fotomultas que funciona en la ciudad ya logró detectar unas 8000 posibles infracciones de tránsito en las 30 cámaras fijas instaladas en distintos puntos estratégicos.

Gastón Laville, administrador general del Tribunal de Faltas, contó: “Se registraron 8000 infracciones desde que comenzaron a funcionar las fotomultas en este período de calibración de los equipos y validación de los sistemas”.

El Tribunal de Falta ya notificó a los automovilistas sobre las infracciones captadas gracias al flamante sistema. Y, según detallaron, en su mayoría las irregularidades cometidas fueron exceso de velocidad, cruce de semáforo en rojo, invasión de carriles exclusivos y giros prohibidos.

En los primeros dos meses el sistema operará de esta manera: analizará las imágenes, las convalidará, enviará notificaciones, pero no cobrará multas. Esto, como un periodo “de adaptación”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Se recomienda a los conductores evitar las zonas afectadas para evitar grandes demoras.

Actualidad

La estadística corresponde al primer semestre del año y todos fueron notificados.

Actualidad

Se trata de una prueba que realizará el municipio para testear los nuevos equipos. Las multas llegarán por mail a los conductores pero no...

Política

La secretaria de Control y Convivencia obtuvo el respaldo del intendente, luego del escrache que sufrió con afiches en la Dirección General de Tránsito.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.