En un cotejo que tuvo de todo, Rosario Central avanzó a semifinales de la Copa de la Liga tras vencer por penales a Racing, quien sobre el final de los 90 minutos lo había igualado 2 a 2. El arquero Jorge Broun fue la figura del partido.
El Canalla llegó al primer gol antes de ir a los vestuarios. A los 48, Arias le dio un puñetazo a Mallo, el VAR llamo y Rapallini cobró penal que a posterior fue convertido por Campaz. Ahora Central jugará contra River el próximo sábado en Córdoba o Salta.
La cuenta se amplió a los 15 del complemento, otra pelota parada para los de Russo que daba buenos dividendos. Mallo la bajaba en el área y Sandez la empujaba para el 2 a 0.
A esa altura Broun ya había sacado varios mano a mano, casi adelantando lo que se iba a venir más tarde.
Racing despertó a 10 del final, Martínez eludió al uno auriazul y puso a 1-2 y sobre la hora, una mano de Quiñones le dio el penal a la Academia. Quintero no falló y mandó el partido a la serie desde los doce pasos.
Penales:
En Central convirtieron Lovera, Campaz, Sández, Quintana, Ortíz, Bianchi y Komar. En tanto, Mallo la estrelló en el travesaño.
En Racing convirtieron Quintero, Martínez, Hauche, Almendra, Mura. En tanto que Moreno y Sigali fallaron.