Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

En un mes el tren Rosario – Cañada de Gomez vendió más de 6 mil pasajes

La puesta en valor contó con una inversión de mil millones de pesos y su ejecución permitió restablecer un medio de transporte accesible para la Provincia.

En los primeros 30 días de servicio, Trenes Argentinos vendió 6.321 pasajes en el tren de cercanías que conecta ambas cabeceras con Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina, después de 45 años.

Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: “El primer mes del funcionamiento del servicio ferroviario Rosario-Cañada de Gómez tiene un resultado muy positivo. En ese sentido, junto a Trenes Argentinos estamos evaluando la frecuencia y la posibilidad de ampliar los horarios”.

“Después de 45 años sin que corra un tren de cercanía en una metrópoli como la de Rosario, haber recuperado el servicio y que además sea cada vez más usado por la ciudadanía, nos da pruebas de que cuando que se invierte en trenes de pasajeros, esa inversión vuelve en beneficios sociales y en el desarrollo del comercio regional”, agregó.

La prestación cuenta con dos frecuencias desde Cañada de Gómez, de lunes a viernes, con salida a las 5.15 y 22.15; y una de Rosario Norte, que parte a las 19.10. Adicionalmente, los sábados se despacha uno desde Cañada a las 5.15. El costo del ticket es de 120 pesos.

La formación asignada a este recorrido está integrada por tres coches de larga distancia, una locomotora y un generador y posee 216 asientos. Los tickets pueden ser adquiridos mediante la página web de la empresa o en las boleterías de las estaciones terminales.

Para que vuelva a existir este servicio de cercanías, la compañía estatal readecuó los 71 kilómetros de vías. Las tareas incluyeron el recambio de durmientes y fijaciones, la alineación de la geometría del tendido; y la recuperación de los cruces para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación.

La puesta en valor contó con una inversión de mil millones de pesos y su ejecución permitió restablecer un medio de transporte accesible y de calidad para los vecinos y las vecinas de la provincia de Santa Fe.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

La Brigada de Homicidios y Balaceras llevó adelante este martes diversos procedimientos en la zona noroeste de la ciudad donde detuvieron a dos personas...

Actualidad

En algunos colectivos de la ciudad ya se pueden ver las nuevas maquinas canceladoras.

Política

“Compramos los troles que hoy están funcionando en una licitación internacional en la que se decía que claramente las baterías tienen un tiempo de...

Actualidad

El servicio meteorológico nacional anunció para este martes cielo despejado con una temperatura máxima de 35 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.