Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

En su visita a Rosario, Macri tiró una chicana por los incendios: “En nuestro gobierno no hubo”

El ex presidente está en la ciudad en el marco de una agenda por sus funciones en la FIFA. En un evento privado, el líder PRO aseguró que antes “se trabajaba coordinadamente”. Además, habló de la inseguridad: “Los homicidios se paran con un Estado presente”.

El ex mandatario Mauricio Macri se encuentra en Rosario donde llevará adelante una agenda programada por sus funciones en la FIFA. No obstante, el máximo referente de Cambiemos no dejó pasar la oportunidad para hablar de lo que sucede en el Delta del Paraná con los reiterados incendios y de la ola violencia en Rosario.  

En un evento en la Fundación Libertad, el ex presidente se refirió a los focos ígneos en tierras entrerrianas: “Justamente hoy vengo a hablar del compromiso en la lucha contra el cambio climático. En nuestro gobierno no había incendios, habíamos logrado que los ministerios trabajen coordinadamente y la verdad es que funcionaba muy bien, no se entiende porque rompieron eso. Me contaba Federico Angelini que en Rosario no se puede respirar, es tremenda la situación”, destacó Macri tras participar de una charla en la Fundación Libertad.

Además, analizó la escalada de violencia local: “Los homicidios se paran con un Estado presente, que trabaje coordinadamente con la provincia y apoyando a la fuerza como Gendarmería. Cuando uno los respalda se tuvo resultados enormes, el narcotráfico estaba en retroceso con nuestro gobierno y ahora volvió a avanzar”.

El ex mandatario llegó a la ciudad pasado el mediodía junto al ex futbolista y entrenador Martín Palermo y fue recibido por el diputado nacional Federico Angelini.

Por la tarde, estará presente en el Congreso Aapresid 2022, donde firmará un convenio con la empresa de capacitación de liderazgos y trabajo en equipo UPL, en su rol de Presidente de la Fundación FIFA.

A su vez, se espera que Macri comparta un encuentro con los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpin en el Salón Metropolitano.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Cientos de pasajeros se hicieron presente este viernes en la sede de ómnibus de la ciudad. Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires y...

Actualidad

Rosario será sede de destacados certámenes en diversas disciplinas, sumado a una amplia agenda cultural. Conocé los eventos más resonantes para los próximos días.

Policiales

Ocurrió en las últimas horas en Circunvalación y Juan B. Justo. Los agresores se desplazaban en una moto que alcanzó a una camioneta y...

Actualidad

El gremio local de los docentes privados afirmó que el Ministerio de Educación otorga relevos en cargos docentes a personas que no cumplen ninguna...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.