Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Embargan a una empresa por no retener la cuota alimentaria del salario de un empleado

La sanción y el embargo correponden a una empresa del rubro de la construcción.

La jueza de Familia en Feria, Andrea Brunetti, trabó embargo sobre los fondos existentes en la cuenta corriente y/o caja de ahorro de titularidad de una empresa constructora en el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. hasta cubrir la suma de $373.555 en concepto de astreintes (sanción económica contra deudor por incumplir una orden judicial). Se agrega el 30 % estimado provisoriamente en concepto de intereses y costas futuros, monto que deberá depositarse en una cuenta especial que a tal fin abrirá en la sucursal del Banco Municipal de Rosario ubicada en Montevideo al 2000.
Hace algunos meses a Justicia de Familia de Rosario embargó activos de la empresa constructora que no retuvo de los haberes de un empleado el monto correspondiente por cuota alimentaria de sus 2 hijos.
La madre de los menores fue patrocinada por el abogado Sebastian Navas.
Se dispuso el embargo preventivo sobre los fondos depositados en cuenta corriente, caja de ahorros, depósitos a plazo fijo, acciones, títulos públicos o privados, operaciones de comercio internacional, obligaciones negociables en moneda nacional o extranjera, que sean de exclusiva titularidad de una firma constructora.
Decidió que la medida se cumpliera sobre activos que la empresa tiene en el Banco de Santa Fe o en el Banco Municipal de Rosario.
Previamente y durante algún tiempo se embargaron los haberes del abuelo paterno.
La empresa había sido intimada, pero no cumplió la orden judicial.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

La Justicia ordenó -además- la prohibición de salida del país al hombre que oportunamente se encontraba en suelo nacional pero que desde hace años...

Judiciales

La cuota mensual a retener equivale al 20% sobre el total bruto de ingreso por haberes y sueldo anual complementario deducidos los descuentos legales...

Judiciales

La pareja ahora separada contrajo matrimonio hace 20 años y se divorciaron hace 3 años. Tuvieron 3 hijos, uno de los cuales falleció.

Economía

El ingreso mínimo vital y móvil ya rige desde el 1° de mayo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.