Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El resultado de la endoscopia a Alberto Fernández

El Presidente se sometió este sábado a un estudio tras padecer problemas de salud durante su gira internacional. ¿Qué reveló el análisis?

Luego sufrir un cuadro de gastritis erosiva con sangrado durante su visita a Bali, el presidente Alberto Fernández se sometió este sábado a una endoscopia para revisar su estado de salud. 

Según el parte médico, no se encontraron “lesiones con sangrado activo” y se recomendó que retome sus actividades de forma paulatina. La intervención fue realizada este sábado en un centro médico porteño privado.

“El señor presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, no encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales. Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario”, informaron desde la Unidad Médica Presidencial.

Días atrás, el mandatario padeció un episodio de hipotensión y mareos, por el que debió ser trasladado en una ambulancia al hospital General Sanglah. Allí, tras realizarse una serie de estudios y controles médicos, fue diagnosticado con una gastritis erosiva con signos de sangrado. “Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años pero nunca se había manifestado de esa forma”, relató el presidente en declaraciones radiales.

A través de un comunicado, la comitiva médica oficial explicó que Fernández evolucionó favorablemente, pudiendo retomar su cronograma de actividades “bajo el debido control”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

En una ambulancia cedida por el gobierno indonesio, Alberto Fernández fue remitido al hospital General Sanglah.

Política

El presidente cruzó por Twitter al senador de Cambiemos que cuestionó los últimos 40 años del sistema político. "Espero que se retracte", afirmó el...

Política

El presidente dijo que se entregará un bono al sector público y privado con salarios bajos, pero descartó la posibilidad de una suma fija...

Política

El mandatario se refirió a la posibilidad de eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. "Es un tema del Congreso, los temas electorales...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.