El inicio del quinto ciclo de Miguel Russo como DT en Central inició este viernes por la noche con una victoria más que trabajosa. El Canalla le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors por la primera fecha de la Liga Profesional. El delantero Jonathan Candia fue el autor del tanto que le dio el triunfo a los de Arroyito. Luego saldría lesionado, junto con Fabricio Oviedo y Carlos Quintana.
El primer tiro del partido sería para el local, Francis Mac Allister probó pero encontró bien parado al uno rival. Luego sería todo de la visita hasta el minutos 18 donde Fabricio Oviedo presionó, Lucas Rodríguez robó y tras un centro a la cabeza, Jonathan Candia puso el 1 a 0. Jugadas más tarde, el atacante saldría por una molestia en la rodilla izquierda.
Minutos más tarde, un corte en la frente del hermano del campeón del mundo obligó a que de detuviera el partido. Casi a los 30, una jugada preparada puso el empate del Bicho pero un off side previo al gol anuló la ocasión. A los 44, otra vez marcaba el equipo de Milito pero el VAR retrotraía la acción.
La visita salió a quemar las naves en el complemento y ahí fue donde aparecieron los espacios para Central. Primero, los de Russo sufrirían la baja de Oviedo que salió del encuentro con una molestia muscular.
Con un Bicho volcado al ataque, el ingresado Octavio Bianchi tuvo un mano a mano que no logró definir de la mejor manera. Los de Milito contestarían con un disparo que fue controlado por Gaspar Servio. El rebote le quedaría a Nuss la mandó al lado de la red que no suma. Acto seguido, el uno canalla volvería a responder con una estirada para sacarle el gol a Metilli.
A los 26, dejaría la cancha Quintana por un notable cansancio. Los gestos del refuerzo no mostraban buenos augurios. Pasaron dos minutos para que otra vez el canalla pueda aumentar, ahora Luca Martínez Dupuy probada al primer palo de Lanzilotta. A los 39, Ignacio Malcorra picaba con una defensa rival dormida y ponía el 2 a 0, pero la tecnología decía que el gol no valía por un adelantamiento.
Con un Bicho en el área local, Servio se volvería a vestir de héroe para salvar al equipo tras un cabezazo debajo de los tres palos.