Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

El nuevo jefe policial de Rosario apuntó a la necesidad de tener más patrulleros en las calles

“Va a costar al principio, pero lo vamos a lograr”, afirmó Daniel Acosta, flamante funcionario a cargo de la Policía.

Daniel Acosta se convirtió formalmente en el onceavo jefe de la Policía de Rosario. Después de haber estado tres meses al frente de la URII y ser desplazado por “reuniones políticas”, este martes asumió nuevamente la función y aseguró que “el objetivo primordial es poner más patrulleros en la calle”.

“Anoche mantuve una reunión con el ministro de Seguridad y el jefe de la Policía. La orden fue concisa: elevar la cantidad de móviles en la calle y que se note la presencia policial. Va a costar al principio, pero lo vamos a lograr”, sostuvo el comisario en rueda de prensa.

Con respecto a su regreso a la URII, Acosta reconoció que la situación “está más complicada” que cuando estuvo unos años atrás. “Pero creo que trabajando entre todos vamos a poder salir de este flagelo y enfrentar al delito. Por eso aprovecho para alentar al personal policial para que acompañe”, señaló.

“Nosotros somos de prevención, nuestra función es estar en la calle, con patrulleros, a pie o en moto. El narcotráfico le corresponde a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pero en lo que podamos aportar, vamos a hacerlo”, agregó Acosta.

Sobre el diagnóstico que tiene del trabajo de la URII, el nuevo jefe destacó que se hicieron buenos procedimientos. De todos modos aclaró: “Acabo de llegar, estuve 20 meses en el departamento General Lópe. y vi todo como un vecino más. Ahora tengo que empaparme en el tema”.

“El objetivo es ver cuántos móviles hay y qué podemos sumar. Queremos readaptar al personal policial, que se sumen más móviles en la calle y haya una mejor atención”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público colocó pintura termoplástica para delimitar ciclovías y carriles exclusivos en diversos puntos de la ciudad.

Actualidad

La empresa Aguas Santafesinas indicó que el servicio estará afectado por las próximas horas e informó que se están llevando a cabo las tareas...

Actualidad

De acuerdo a datos del Observatorio de Seguridad Pública, hubo una caída interanual de homicidios en el departamento durante el primer cuatrimestre del año....

Actualidad

Ocurrió en la mañana del lunes en dependencia ubicada en Italia al 2100. Los fugados tienen causas por robo calificado y uso de arma...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.