Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El municipio dio en adopción dos caballos rescatados de la vía pública

Son una yegua y un potrillo. La hembra había sido rescatada por la Secretaría de Control preñada y en estado de abandono. Luego de un tiempo de recuperación, el Ejecutivo local se los entrega a un adoptante para su cuidado.

La Municipalidad de Rosario concretó el convenio de guarda responsable de dos caballos, una yegua y un potrillo. La hembra había sido rescatada preñada en el año 2022 por personal de la Secretaría de Control y Convivencia en estado de abandono, sin dueño aparente y en un sector de la colectora de avenida de Circunvalación a la altura del extremo norte de la ciudad. Luego de su recuperación y de dar a luz, los animales permanecieron en corrales municipales con el debido cuidado y el tratamiento pertinente para el crecimiento. Y ahora, una vez recuperados y con todos los controles veterinarios al día, fueron adoptados por un particular que cuenta con un terreno adaptado y dedicado al rescate y cuidado animal.

“Estoy muy agradecido por tenerme en cuenta para esta posibilidad. Poder colaborar, contener y darle asilo a animales que así lo necesitan me recrea mucho en lo personal y en lo humano”, señaló Héctor Masía, quien quedó a cargo de los caballos. En tanto, Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia, ponderó la importancia de que estos animales tengan ahora un lugar seguro y estén bien cuidados: “Lo que hacemos con los animales nos pinta como seres humanos. Es importante denunciar el maltrato animal para que podamos actuar con rapidez”.

En ese sentido, la titular de la Oficina Municipal de Protección Animal, Sabrina Latino, destacó: “El objetivo es siempre poder encontrarles un lugar donde tengan todos sus derechos reconocidos y sus necesidades cubiertas. Y en ese camino vamos a seguir”.

Los equinos fueron entregados mediante un proceso de selección luego de la constatación del predio donde se alojarán. La finalidad del convenio firmado es principalmente el resguardo de los animales y encontrar el mejor destino posible, evitando la revictimización de los caballos involucrados.

En el Acta Compromiso de la adopción que firmó el interesado, esta se compromete a no abandonar los animales y tenerlos consigo, proporcionándoles compañía, afecto y todas las atenciones que fueran necesarias durante todo el tiempo que estén bajo su cuidado. Asimismo, se comprometen a no regalar, vender o ceder a los animales y deberán exhibirlo para su control por parte de la autoridad municipal respectiva que así lo requiera.

Si se produjese alguna situación que imposibilite mantener, cuidar o tener consigo a los animales o le resulte imposible dar cumplimiento a los términos del compromiso asumido, el adoptante debe dar aviso a la Secretaría de Control y Convivencia y a la Oficina Municipal de Protección Animal, para que se pueda buscar y determinar otro destino para los animales.

En tanto, quienes quieran postularse o consultar para adoptar pueden acercarse por Mesa de Entradas a la Secretaría de Control Municipal, en calle Ricchieri 1545, de lunes a viernes de 7 a 15 hs.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Actualidad

Cococcioni en conferencia de prensa destacó la coordinación judicial y anunció acciones para fortalecer la seguridad en cárceles.

Actualidad

Se está llevando a cabo en el Centro de Justicia Penal. Son seis los imputados, uno de ellos está preso en la cárcel de...

Actualidad

En un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia realizaron fiscalizaciones en armerías de Rosario para colaborar con la seguridad pública.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.