Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El municipio detalló los trabajos realizados luego de la tormenta

El intendente y el Director de Defensa Civil dieron detalles acerca de los trabajos que se están realizando debido a las denuncias por casos de arbolado, columnas, cables y voladuras de la tormenta del domingo.

El intendente Pablo Javkin, junto al director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, dieron una conferencia de prensa en la Central de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) en Av. Francia 1960, en donde dieron detalles de los trabajos realizados por cuadrillas municipales y de las acciones a seguir para terminar de solucionar los inconvenientes de caída de árboles y ramas, columnas y cableado durante la tormenta de viento del domingo 30 de abril.

“El COEM está realizando un trabajo intensivo por muchas ramas caídas”, dijo Javkin debido a las denuncias por casos de arbolado; columnas, cables y voladuras.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, sostuvo que la ciudad y gran parte del país estuvo toda la jornada del domingo bajo un alerta amarillo, por vientos: “no hubo un distrito más afectado que otro, sino que la tormenta abarcó a toda la ciudad” agregó.

“Se efectivizó en nuestra zona, con ráfagas que superaron los 80 kilómetros, la máxima fue de 81 kilómetros, pasadas las 16, pero hubo varias superiores a 70. Eso generó distintos inconvenientes relacionados algunos al arbolado público pero también voladuras varias”, señaló Ratner.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin remarcó que “en la ciudad hay muchas ramas caídas, y que el COEM está realizando un trabajo intensivo. La idea es durante la madrugada del martes empezar a recuperar los servicios de barrido” debido a que no habrá recolección de residuos durante el lunes feriado. “Vamos a estar desde el martes en lo que es la limpieza y el barrido de toda la ciudad”, añadió.

El mandatario municipal sostuvo que tener vientos fuertes “lamentablemente se ha vuelto normal. Entonces, tenemos que anticiparnos a estas situaciones, que vinieron para quedarse”, también haciendo referencia a los casi 40 árboles con riesgo de caída que se sacaron durante el sábado y el domingo.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Lo garantizó el secretario gremial Marcelo "Pipi" Andrada, luego de la reunión que tuvo con el Perotti, Javkin y Brilloni.

Política

El intendente se habló con los medios tras la reunión mantenida por el gremio de recolectores con el ministro de Seguridad.

Actualidad

El incremento del pasaje del colectivo sería de unos 10 puntos menos que la inflación oficial del cuatrimestre y llevaría el viaje plano a...

Política

El intendente habló sobre el rol de la policía y el uso de armas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.