Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno impuso que Radio Nacional Rosario tome la señal de Buenos Aires en un hora clave del día

De 7 a 10, las emisoras de Radio Nacional de todos el país dejarán de transmitir información local. Los trabajadores denunciaron la maniobra como un golpe a la estabilidad laboral. 

Radio Nacional Rosario dejará de emitir información propia en el horario de 7 a 10 debido a una orden del Gobierno de Milei en el marco de su avanzada contra los medios públicos. De esta forma, las señales deberán conectarse a la emisión de LRA1, de Ciudad de Buenos Aires. La decisión responde al cambio de gestión que realiza Manuel Adorni, vocero presidencial y responsable de la programación de los medios públicos desde la reestructuración de los mismos.

El actual director ejecutivo del medio, Héctor Cavallero, emitió un comunicado: “En virtud de lo establecido por la intervención de RTASE, se informa que todas las frecuencias de AM y FM de todas las emisoras del país, a partir del Lunes 08-07-24 deberán emitir los siguientes programas nacionales: en el horario de 07 a 10 el programa ‘Ramos Generales’”. El mismo será conducido por el actor contratado Diego Ramos y equipo estable de Buenos Aires”, señala el mensaje del gerente político de la red.

Ante este panorama, los trabajadores de cada emisora denunciaron la maniobra como un golpe a la estabilidad laboral de quienes producían hasta ahora ese segmento con informaciones locales, propias de cada lugar donde la red nacional está presente. “Sumate a denunciar la concentración de información que propone la intervención de RTA. Qué escuchen tu voz. Contales qué significa para vos tu Radio Nacional. Pediles información de tu lugar, hacé evidente la necesidad”, expresaron en redes bajo los hashtag #NoAlSilenciamientoEnNacional y #RadioNacionalEsFederal.

“Ahora vas a poder saber todas las mañanas cómo está la General Paz”, en alusión a la avenida que rodea la Ciudad de Buenos Aires, un contenido que poco y nada le pueda interesar a alguien que habite lejos de allí. “Ahora todas las radios nacionales del país tienen que transmitir Buenos Aires de 7 a 10. ¿El federalismo? Bien, gracias”, concluyó el mensaje que circula por redes sociales.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Así lo aseguró el ministro de Economía, Luis Caputo, al momento de referirse sobre el plan "Emisión Cero" del Gobierno nacional.

Economía

El Presidente anticipó que desde la semana que viene regirá un nuevo esquema monetario en busca de alcanzar "emisión cero total".

Deportes

Con una imagen del equipo en el que juega cada jugador de la Albiceleste, el Presidente intentó explicar que las Sociedades Anónimas Deportivas tienen...

Actualidad

Más de 7.000 efectivos participaron del acto por el Día de la Independencia del país. El presidente Milei junto al resto de su Gabinete...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.