Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El “Frente de Frentes” definió su nombre para las elecciones en Santa Fe

La mesa de negociación interpartidaria logró definir el nombre que agrupará a las precandidaturas a Gobernador de Pullaro, Clara García y Carolina Losada.

Finalmente los referentes de Juntos por el Cambio lograron imponerse de manera más cercana en la negociación del nombre del tan mencionado Frente de Frentes que buscará competir en las elecciones de Santa Fe buscando ocupar la vacante que dejará Omar Perotti al finalizar su mandato en la Gobernación de la provincia.

Desde los sectores vinculados al histórico Frente Progresista pugnaron por la no aparición de la palabra “Cambio” en el nombre del nuevo espacio, y buscaron generar acuerdos para la utilizar justamente el nombre de “Acuerdo por Santa Fe”. Sin embargo desde el nucleo duro del PRO y del radicalismo que compitió dentro de Juntos por el Cambio en las elecciones pasadas, lograron colar la “palabrita dificil” dentro del nombre que se presentará formalmente la próxima semana: “Unidos para cambiar Santa Fe”.

Si bien resta confirmar la definición de Carolina Losada como precandidata a gobernadora dentro de ese espacio, todo indica que la actual senadora aceptará el convite y revalidarán junto a Maximiliano Pullaro la pelea electoral que hace dos años tuvieron dentro de Juntos por el Cambio para la Senaduría Nacional, oportunidad en que la rosarina se impuso por un escaso márgen al diputado provincial.

Para completar el panorama dentro de “Unidos para cambiar Santa Fe” la tercera y última precandidata a gobernadora dentro del espacio, será Clara García, quien también competía por la Senaduría Nacional hace dos años atras en lo que fue la última elección del Frente Progresista en la provincia.

El próximo martes será el lanzamiento del espacio en la localidad de Cayastá, sin presencia de referentes nacionales ni discursos. Solo se leerá un documento firmado en conjunto por los partidos que integran la nueva coalición (un total de 30).

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Mariano Romero y Norma López se arriman a Ciudad Futura.

Política

Una reunión que contó con un diálogo constructivo entre diputados del PRO y funcionarios del Gobierno Nacional para perfeccionar el proyecto de Ley Bases.

Política

La ex intendenta de Rosario respondió a las críticas que le había realizado el Presidente de la Nación al socialismo, responsabilizándolos por el narcotráfico...

Política

El presidente del bloque de la UCR, Rodrigo De Loredo, aseguró que los legisladores de su espacio estarán presentes en el recinto y exigió...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.