Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El fiscal del ataque al supermercado dijo que todavía desconocen quiénes son los responsables: “Hubo intención de generar impacto mediático”

Un día después del ataque contra el supermercado de la familia Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, se desconocen los autores y los motivos que impulsaron el ataque.

“Claramente el primer objetivo de los que hicieron esto fue que se entere todo el mundo. Buscaron el impacto público. No hay nada que indique que querían intimidar o exigir algo a la familia Roccuzzo. Utilizaron algo próximo a Lionel Messi para asegurarse una gran difusión. Y con eso el mensaje le llegó a todo el mundo”, dijo el fiscal Federico Rébola, de la Unidad de Balaceras de la Fiscalía Regional de Rosario, encargado de la investigación sobre el ataque a tiros contra el supermercado Único de Lavalle al 2500, propiedad del suegro del capitán de la selección.

Según el fiscal Rébola a doce horas del hecho no hay ninguna hipótesis robusta de las motivaciones de los atacantes ni de sus identidades. El dueño del comercio, padre de Antonella Roccuzzo, dijo que no existió nunca amenaza previa o algo que hiciera esperable una acción violenta. Se trata del único supermercado de la cadena Único que la familia Rocuzzo conservó ya que fue el primer eslabón. El resto fue vendido. Lo que implica en los agresores el manejo de información específica: balearon el que sabían era de la familia política de Messi.

“Creo que si la clara intención de los delincuentes es que se difundan sus mensajes debemos darnos un debate razonable sobre la utilidad de hacerlo por los medios de prensa o por redes sociales, analizó Rébola. No es ilógico decir que alguien dejó un mensaje pero precisar su contenido es justamente asegurar el propósito de los que tiran”, sostuvo. “No digo que de esta forma se termine la violencia pero no ser funcionales a los propósitos de los que hacen estas cosas tiene sentido”, sostuvo el fiscal.

De acuerdo a lo observado en la Unidad de Balaceras en los últimos hechos de este tipo los carteles que se dejan como amenazas aparecen enunciados con correcto manejo de lenguaje, sin errores de ortografía y con sentido claro. Al igual que en el atentado contra Televisión Litoral del 12 de diciembre, donde también hubo disparos y se dejó un letrero, el que dejó el cartel utilizó guantes para evitar la identificación de alguna huella digital, lo que se ve en el registro de las cámaras del mismo supermercado.

“No tenemos nada concreto. Es muy obvio que lo que se buscaba era tirarle a un super de Messi no para amenazar a su entorno sino para asegurarse fuerte difusión”, subrayó el funcionario. También se puede inferir lógicamente que el que lo escribió quiere producir un daño al intendente”, ya que el mensaje alude a Pablo Javkin. “Hay medidas en curso pero se mantienen en reserva”, sostuvo el fiscal.

Los tiradores dispararon al menos doce veces contra el supermercado cerrado porque se encontraron esa cantidad de vainas. Las cámaras registran que fue a las 2.53 de la madrugada. Se ve a dos personas sobre una moto que tras gatillar se marchan en contramano, cruzan 27 de Febrero y siguen por Lavalle contra el sentido del tránsito.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Al no poder justificar la procedencia del arma, los agentes procedieron a la aprehensión de Leonel Gustavo C., de 18 años e Iván Tomás...

Policiales

Uno de los playeros de la petrolera que fue baleada en la mañana de este jueves aseguró que la zona es tranquila y nunca...

Policiales

Una estación de servicios ubicada en Uriburu y Flammarion, en la zona sur de la Ciudad, fue atacada a balazos este jueves a la...

Policiales

La víctima se encontraba dentro de la casa al momento de los disparos y, cuando salió a ver lo ocurrido, se encontró con tres...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.