Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El FBI capacitará a fiscales y policías en Santa Fe

Se anunció luego de un encuentro entre el ministro Rimoldi, y oficiales de la agencia federal y de seguridad de la Embajada de Estados Unidos.

El ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix se reunieron este miércoles, en Rosario, con oficiales de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos y de la agencia federal de inteligencia (FBI), quienes capacitarán a fiscales y personal policial de Santa Fe en delitos complejos, investigación criminal e inteligencia enfocada a combatir el narcotráfico.

La reunión se realizó en el marco de una “política de trabajo conjunto con Estados Unidos, que se expresó en tres visitas de alto nivel, la primera en febrero de 2022 con personal de seguridad de la Embajada, la segunda, con la visita del agregado político y – finalmente en agosto, con el embajador Marc Stanley, quien fue recibido por el gobernador Omar Perotti”, recordó de San Félix.

“El representante del FBI se comprometió a apoyar los trabajos de seguridad pública de nuestra provincia”

Rubén Rimoldi, ministro de Seguridad de Santa Fe

La secretaria de Cooperación Internacional explicó que se está avanzando con ese país en diferentes temas, como “comercio, inversiones, exportaciones, y fundamentalmente en un acompañamiento a la política de justicia y seguridad”.

La provincia de Santa Fe trabaja en distintos programas de vinculación y capacitación con Estados Unidos, que son financiados por el INL, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Departamento de Estado. Entre ellos, se destaca la capacitación que efectivos policiales recibieron en mayo de este año con efectivos de la policía de Colombia en Investigación criminal e inteligencia enfocada al combate del narcotráfico. Asimismo, se han realizado programas de formación y seminarios orientados al fortalecimiento del sistema acusatorio, la investigación criminal y la formación policial.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Una nueva víctima de la violencia en la región, en este caso en Villa Gobernador Gálvez.

Economía

Durante el segundo trimestre de 2022, la población del Gran Rosario y el Gran Santa Fe pasó de 810 mil trabajadores ocupados a 888...

Economía

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri.

Policiales

Se trata de las estructuras de hierro que algunos bares ponen con estufa e iluminación en las veredas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.