Dos pacientes ingresaron ayer como consecuencia de la balacera al taxi en el barrio del Abasto. La directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Andrea Becherucci, indicó que una joven de 18 años presenta una herida de arma de fuego en los miembros inferiores, con fractura de fémur. A su vez, informó que esta mañana iba a ser sometida a intervención quirúrgica, encontrándose en condición clínica estable.
“La acompaña un hombre de 26 años sufre múltiples heridas de arma de fuego en el rostro y el tórax, con un grave compromiso torácico y de la columna vertebral. Además, las lesiones faciales son significativas”, detalló la médica y agregó: “Este paciente se encuentra en terapia intensiva, intubado debido a procedimientos quirúrgicos realizados ayer para tratar sus lesiones pulmonares. Su estado es sumamente crítico, con un pronóstico reservado dada la gravedad de sus lesiones”.
Ambos fueron llevados al centro médico en un auto particular. Afortunadamente, ingresaron conscientes. La joven se mantuvo lúcida durante todo el traslado y su ingreso, mientras que el hombre requirió sedación para los tratamientos necesarios.