Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El dólar blue retrocede varios pesos tras la estampida de la semana anterior

El mercado abrió con expectativa de suba, pero la gira de Batakis en Whashington parece haber traído calma.

Finalmente y tras llegar a picos de 350 pesos durante la semana pasada, el dólar abrió este lunes con un ritmo cansino que finalmente derivó en una importante baja en la cotización. Si bien los mercados aún no cierran su actividad, prácticamente se descuenta un cierre a la baja de por lo menos 20 pesos menor a su apertura.

En la city rosarina se llegó a vender a 325/345 , pero promediando la jornada bajó a 310 /333 pesos en su cotización. La moneda estadounidense se vendía cerca de las 14:30 en Buenos Aires a 21 pesos por debajo del cierre del viernes.

En principio, se entiende como importante para llevar la calma a los mercados, las reuniones que sostiene en la fecha la ministra de Economía Silvina Batakis, quien se reunión con David Lipton, quien tuvo una importante participación en los acuerdos realizados por Argentina y el FMI, y luego direcamente con Kristalina Georgieva, actual titular del Fondo Monetario Internacional.

El dólar oficial, se mantuvo operando a 128,70 para la compra y 137,30 para la venta llevando al dólar solidario a una cotización de 226, 58 mientras que el turista se posicionó en 239.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

La divisa norteamericana que se comercializa en el mercado informal pegó este martes un salto y amplió la brecha con el tipo de cambio...

Actualidad

La nueva normativa fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Economía

Con las dos nuevas categorías de dólar Qatar y Coldplay la divisa norteamericana ya tiene 16 valores distintos en los mercados.

Economía

El dólar turista es más caro a partir de este miércoles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.