Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

El Banco Central aprobó la emisión del billete de 2 mil pesos

Comenzaría a entrar en circulación a partir del segundo semestre del año. El BCRA también evalua sacar un billete de 5 mil pesos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves que habrá un billete de 2 mil pesos que estarían en circulación a partir del segundo semestre del 2023.

El nuevo billete tendrá la imágen de dos de los precursores en el desarrollo de la Medicina: Cecilia Grierson, quien fue la primer mujer médica de nuestro país graduada en 1886 en la facultad de medicina Universidad de Buenos Aires; y Ramón Carrillo, neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer Ministro de Salud de la Nación conocido por su principio de que “todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la salud”. En el reverso del billete se encuentra el el edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, que tuvo una participación muy relevante durante la pandemia de coronavirus.

Pese a que el BCRA impulsa el uso de los medios electrónicos de pago, los efectos de la inflación empujaban hace tiempo la necesidad de billetes de mayor denominación. “Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, informó el Banco Central en el comunicado.

Por último, el BCRA también evalua sacar un billete de 5 mil pesos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

Alimentos de la canasta básica, como arroz y harina, lideraron las subas al tipo de cambio "blue" desde octubre 2023 hasta enero 2024.

Política

La canciller se dirigió de forma irónica a su par británico luego de la visita y sus dichos respecto a la soberanía de las...

Política

Como suele hacer, el Presidente utilizó las redes sociales para hablar sobre los nuevos números de la pobreza. "No vinimos a jugar al juego...

Actualidad

El destino de los servicios ferroviarios interurbanos se vuelve incierto ante la falta de definiciones y señales de ajuste del Gobierno.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.