Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El acuerdo con el FMI tuvo media sanción

Tras más de 13 horas de debate, por amplia mayoría, la Cámara de Diputados dio media sanción al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Cámara de Diputados aprobó este viernes a la madrugada madrugada de viernes y por amplia mayoría el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera, El proyecto contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras otros 37 votaron por la negativa y 13 se inclinaron por la abstención.

La mayoría de los diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y Provincias Unidas aportaron sus votos para llegar a ese número, en tanto que la izquierda y los libertarios estuvieron entre los 37 que lo hicieron en contra.

La sesión, que se inició pasadas las 14 del jueves con la presencia de 129 diputados en el recinto y cuyo desarrollo no fue alterado por los incidentes generados fuera del Congreso por un grupo de manifestantes, se extendió por más de 13 horas y duró hasta las 3.45 de la madrugada de este viernes.

Abstenciones y ausencias

Hubo 13 legisladores que se abstuvieron, todos del Frente de Todos. Entre quienes se abstuvieron se encuentran el bancario Sergio Palazzo, la sindicalista judicial Vanesa Siley, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky; el exministro de Salud, Daniel Gollán, y el economista Itaí Hagman, del espacio de Juan Grabois, que se diferenció de los otros legisladores del mismo espacio.

A ellos, se sumaron Lisandro Bormioli, Pablo Carro, Gustavo González, María Rosa Martínez, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Jorge Verón, y Natalia Zabala Chacur.

Por otro lado, cuatro legisladores de Juntos por le Cambio se ausentaron en la jornada. Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez, Héctor Stefani.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

Durante la reunión de Javkin con tres comisiones de la Cámara Baja, la mayoría de los legisladores planteó objeciones políticas y constitucionales a la...

Política

Durante un acto, el Presidente llamó a los sindicatos y a las empresas para generar un consenso de precios y salarios por dos meses....

Política

Los legisladores aprobaron este martes la renuncia del líder del Frente Renovador. El bloque oficialista presentó a Cecilia Moreau para que reemplace al flamante...

Política

El presidente de la Cámara baja anunció que convocará a una sesión especial.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.