Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Diana Mondino confirmó que viajará a Bogotá para restablecer relaciones diplomáticas con Colombia

La buena relación bilateral se vio afectada recientemente cuando Milei acusó a Petro de ser un “asesino terrorista” y otros calificativos despectivos. El encuentro buscará restaurar las relaciones entre Argentina y Colombia, enfatizando la importancia de la amistad y la colaboración entre los dos países.

La canciller argentina, Diana Mondino, se dirigirá a Bogotá para reunirse con su homólogo, Luis Gilberto Murillo, en un esfuerzo por calmar las tensiones diplomáticas entre ambos países. La cita se produce tras la crisis desencadenada por las críticas del presidente argentino, Javier Milei, hacia Gustavo Petro, jefe de Estado colombiano.

El embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero, anunció en sus redes sociales que Mondino volará hacia la capital colombiana el próximo viernes 19 de abril. El objetivo del encuentro es “renovar los lazos de amistad” que históricamente han unido a ambas naciones.

La buena relación bilateral se vio afectada recientemente cuando Milei acusó a Petro de ser un “asesino terrorista” y otros calificativos despectivos. Este encuentro busca restaurar la armonía entre Argentina y Colombia, enfatizando la importancia de la amistad y la colaboración entre los dos países.

Murillo destacó la relevancia de la visita de Mondino, subrayando que las personas colombianas y argentinas que residen en ambos países son fundamentales para fortalecer los lazos bilaterales. Estas tensiones surgieron a principios de año, luego de que Milei expresara duras críticas hacia Petro, lo que generó una respuesta contundente por parte del gobierno colombiano.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

Esta pérdida de valor de los activos nacionales se da luego del tuit del magnate posterior a su encuentro con el Presidente en Los...

Política

“Yo no paro”, se lee en el dorso de una camiseta azul que sostiene el mandatario en un posteo publicado anoche en Instagram y...

Economía

El trabajo tomó como fuente al Instituto de Economía (INECO), sobre la base de los datos informados por el Ente Nacional Regulador de la...

Economía

El ingreso mínimo vital y móvil ya rige desde el 1° de mayo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.