Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Detuvieron a un sospechoso de integrar la banda de sicarios que mató al dirigente de gremio Uatre

Fue detenido este viernes en una estación de servicio de barrio Belgrano. Tenía pedido de captura.

Un hombre que tenía pedido de captura por integrar la banda delictiva que en noviembre pasado mató a Mauricio Cordara, dirigente de Uatre, en la localidad bonaerense de Colón fue detenido este viernes en Rosario.

La detención se produjo en una estación de servicios de Mendoza y Cullen, tras un seguimiento de personal del área del AIC, señalaron fuentes de la causa.

El detenido es Iván Luis Alonso y el pedido de captura está a cargo de la fiscal de Colón Magdalena Brandt como “coautor” del delito de homicidio agravado por ser con ensañamiento y alevosía y por el uso de arma de fuego.

Mauricio Cordara fue muerto a tiros en la tarde del 18 de noviembre de 2022 en Colón. Era el hombre de confianza y chofer del ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Pablo Ansaloni. De hecho, al momento de morir, Cordara se encontraba junto con los hijos de Ansaloni en la casa de éste.

La secuencia de muerte quedó captada por cámaras de seguridad. Y poco después, los investigadores bonaerenses confirmaron que el auto había partido de y regresado a Rosario el mismo día del asesinato.

A partir del 24 de noviembre, la fiscal bonaerense pidió la colaboración del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sede Rosario, y del personal de Inteligencia de la AIC.

Ansaloni se postuló como secretario general del gremio Uatre (la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y el pasado 21 de diciembre perdió contra el oficialismo, representado por José Voytenco, en una reñida elección.

El crimen motivó conjeturas de todo tipo, pero no está claro si tenía relación con el contexto eleccionario en el sindicato de los peones rurales. Se sospecha que el blanco original era Ansaloni. Y que quienes lo querían muerto contrataron mano de obra rosarina.

En ese sentido, Alonso, por el momento, es el único identificado y detenido como ocupante del Palio el día que Cordara fue asesinado. El lunes será imputado por el fiscal del MPA Pablo Socca y luego será extraditado a Buenos Aires.

La causa ya tiene tres imputados por poner a disposición el Palio rojo que usaron los sicarios: los rosarinos Blas Ángel “Negro” Sosa; Fernando Burgos y el recluso de la cárcel de Piñero Ángel Ochoa. El coche, que había sido sustraído en agosto en la localidad de Monte Grande, fue entregado al grupo homicida el 17 de noviembre, señala la causa.

Finalmente, el auto fue hallado el 28 de noviembre en manos de Ramón “Monchi” Vallejos (59), veterano hampón y padre del referente criminal de Nuevo Alberdi Hernán “Lichi” Romero.

Estas cuatro personas fueron acusadas de encubrimiento. Aunque la justicia bonaerense consideró que Sosa, Burgos y Ochoa también fueron “partícipes secundarios” del crimen de Cordara.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El sujeto está sindicado como autor del homicidio de un hombre, de 49 años, ocurrido el pasado 21 de abril 

Policiales

Adriana fue descubierta sin vida la tarde del sábado 18 de mayo por una amiga que, preocupada por no tener noticias de ella, decidió...

Policiales

Serán llevados a audiencia imputativa el próximo miércoles por el homicidio de Claudio Barrionuevo, perpetrado en Cavia y Ghiraldo.

Policiales

Darío P. se presentó este miércoles ante la policía, y estaría vinculado con los hechos delictivos de la semana pasada.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.