Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Detuvieron a cuatro policías del Comando por extorsión a familiares de un detenido

Los uniformados, detenidos este sábado, habrían solicitado dinero a allegados de un arrestado a cambio de no comunicar a Fiscalía un pedido de captura vigente. En el procedimiento se incautaron casi 80 mil pesos y celulares.

La Agencia de Control Policial (APC) informó que este sábado se detuvo a cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE) de Rosario por una causa que investiga extorsión. Los efectivos policiales le pedian dinero a los familiares de un detenido para no comunicar a Fiscalía un pedido de captura vigente. Al requisar los móviles, el personal de la ACP secuestró 77.700 pesos, teléfonos celulares y dispositivos informáticos.

Los implicados pertenecen a la comisaría décima ubicada en Darragueira 1158. Se trata de dos suboficiales y dos oficiales, tres hombres y una mujer, que quedaron arrestados en los procedimientos dispuestos bajó las órdenes del fiscal Franco Carbone.  

Estos policías habían aprehendido a Javier F. (26 años) en Villa del Parque al 3500, barrio Nuevo Alberdi, ya que presentaba un pedido de captura reciente. El arresto se habría producido durante una identificación de rutina.

Según la ACP, en la seccional de barrio Alberdi quedó al descubierto un supuesto plan de los policías del CRE de no comunicar la captura y recibir dinero a cambio por parte de allegados de Javier F. 

Los arrestados quedaron a disposición de la justicia y a la espera de la audiencia imputativa. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El incidente ocurrió en el kilómetro 17 de la autopista, mano hacia la Ciudad de Rosario.

Policiales

Tras el llamado de allegados al fiscal consultándole sobre una suma de dinero que faltaba en la vivienda, se inició otra investigación que culminó...

Policiales

Coincidentemente, en el mismo micro viajaba otro policía, identificado como R.P., quien era el ex pareja de la joven.

Actualidad

Se trata de dos suboficiales del Comando Radioeléctrico que acudieron a un llamado para auxiliar a una mujer que finalmente dio a luz a...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.