Varias mujeres denunciaron que fueron seducidas y estafadas por un hombre que terminó detenido este lunes en Granadero Baigorria. Según sus testimonios, el delincuente establecía una relación con ellas para luego extorsionarlas y sacarles dinero.
El “gigoló” en cuestión tiene 57 años y operaba contactando a sus víctimas por las redes sociales y por una aplicación de citas. Tras concretar encuentros y entablar un vínculo de confianza, las manipulaba para sacar créditos bancarios, obligándolas a darle el dinero tras extorsionarlas con hacer públicas grabaciones comprometedoras, que conseguía filmado escenas íntimas.
La investigación surgió de la denuncia de algunas de las mujeres y se estima que estafó por alrededor de $1.000.000 a cada una, haciéndose de un cuantioso botín luego de defraudar al menos a 30 personas.
El hombre fue detenido este lunes por la mañana en Olivos al 2900 de la vecina localidad y se lo imputará por dos causas el próximo jueves. Cabe destacar que ya tenía dos causas abiertas en la ciudad de San Nicolás, aunque se desconoce si es por el mismo delito.