Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Detienen a un policía por intento de homicidio: antes fue testigo de la causa

La aprehensión del sospechoso, Omar Jorge Alfredo G., que se encontraba en disponibilidad, tuvo lugar en una vivienda de Perón al 2900, por personal de la Agencia de Control Policial (ACP).

Un policía fue detenido este miércoles bajo sospecha de estar relacionado con el intento de asesinato de un hombre que, en mayo del año pasado, fue acribillado en zona sur. En un principio, el uniformado fue testigo de la causa y ahora, a partir de evidencia, será acusado como el autor de los disparos

La aprehensión del sospechoso, Omar Jorge Alfredo G., que se encontraba en disponibilidad, tuvo lugar en una vivienda de Perón al 2900, por personal de la Agencia de Control Policial (ACP).

Según fuentes del caso, el policía será imputado como autor del intento de asesinato de Emanuel C. (19), quien el 3 de mayo de 2022 estaba dentro de un Corsa negro estacionado en Buenos Aires y Alzugaray, barrio de la Carne, y fue blanco de dos disparos, en el cuello y la cabeza, que lo dejaron al borde de la muerte.

El propio acusado, según declaró, se encontraba en el auto con la víctima, a quien conocía. El agente refirió que Emanuel C. le había solicitado que lo acompañara a Khantuta y España a cobrar 5 mil pesos de la venta de una amoladora.

Según el uniformado, ahora detenido, cuando habían regresado de cobrar esa deuda y se encontraban dentro del coche, desde un vehículo gris, que se colocó a la par, les habrían disparado.

El supuesto testigo resultó ileso, y la víctima estuvo meses internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con pronóstico reservado hasta que pudo recuperarse.

Voceros de la ACP dijeron que Omar G. “ha sido sindicado por testigos como uno de los autores del ilícito y surgen del legajo fiscal evidencias que indican su responsabilidad”.

Además, fuentes del caso dijeron que el policía “ocultó su teléfono”, lo que en un principio despertó sospechas.

En los próximos días, el fiscal Alejandro Ferlazzo lo llevará a audiencia imputativa. En la fiscalía están convencidos de la responsabilidad del detenido.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en la zona de Liniers y Navarro. El agresor se entregó a la policía. 

Policiales

El sujeto de 25 años, quien contaba con las mismas características que había notificado la víctima, finalmente fue detenido a las pocas cuadras cuando...

Política

El gobernador asistió al acto de inauguración del ciclo lectivo del Instituto de Seguridad Pública. “Será una institución policial prestigiosa que a todos y...

Policiales

Según testigos presenciales, el ladrón fue descubierto mientras intentaba cortar la linga que aseguraba la bicicleta de una usuaria del gimnasio. Sin dudarlo, los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.