Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Detienen a cazadores extranjeros ilegales con casi un centenar de patos

Inspectores y Gendarmería Nacional tras un operativo lograron aprehender a un operador cinegético y dos franceses en Golondrinas.

Inspectores de fauna del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, junto a Gendarmería Nacional, realizaron un operativo en Golondrinas, norte de la provincia, deteniendo a un operador cinegético y dos franceses por caza indiscriminada. Transportaban casi un centenar de patos y elementos de caza prohibidos, incluyendo señuelos mecánicos y aves silvestres taxidermizadas.

Las armas y cartuchos encontrados fueron requisados. La caza de anátidos con plomo está prohibida en Santa Fe por sus riesgos ambientales y de salud.

El ministro de Ambiente, Enrique Estévez, subrayó el compromiso con la protección de la biodiversidad. La fiscal Georgina Díaz dispuso el traslado de los involucrados a la sección de Seguridad Vial Avellaneda de Gendarmería, quedando detenidos hasta la madrugada del sábado.

La caza turística está permitida en Santa Fe bajo estrictas condiciones, respetando reglamentaciones para preservar el ambiente natural.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

José Carlos M., con antecedentes penales, quedará detenido sin plazos por intento de robo agravado tras intentar perpetrar el robo de cables junto a...

Actualidad

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, se conoció que en el territorio se registró una víctima fatal por día a causa de...

Actualidad

El incidente ocurrió en el kilómetro 17 de la autopista, mano hacia la Ciudad de Rosario.

Política

Este es el segundo intento de que la provincia se adhiera a la ley nacional en la Cámara de Diputados santafesina. En el ámbito...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.