La política nacional de apertura de importaciones sin ningún tipo de restricción sigue generando despidos en distintas empresas a nivel nacional agravando la crisis de la industria y del empleo.
En este caso quien se sumó al cambio de política en materia de producción es la tradicional empresa de la provincia de Santa Fe, Essen, reconocida a nivel internacional por sus ollas de gran calidad.
Ante la definición de la apertura de importaciones desde Essen decidieron importar parte de los componentes necesarios para su producción en lugar de fabricarlos, generando de esta manera el despido de 30 operarios de la firma.
Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Venado Tuerto advirtieron que “en Essen sacan a 20 trabajadores: 14 ya fueron despedidos y otros seis que estos días se va a concretar su despido también”. El titular de UOM de dicha localidad, Oscar Infante dijo además que otra de las grandes empresas de la región, Corven, prepara también la cesantía de unos 40 trabajadores de dicha firma.
Apertura de importaciones y baja en el consumo derivan en menos producción y pérdida de puestos de trabajo, resumió el gremialista quien subrayó: “ha bajado la producción y los trabajadores lo ven día a día en sus puestos de trabajo”.




















