Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se multiplican los reclamos contra Bauen Pilay por incumplimientos

Tras la cobertura de este medio del primer reclamo, las voces se fueron sumando y se habla de cientos de damnificados.

Un grupo de damnificados por la empresa Bauen Pilay comenzó a visibilizar públicamente su situación tras denunciar importantes demoras en la entrega de departamentos que habían sido contratados, en muchos casos ubicados en zonas céntricas.

Cerca de 30 personas se acercaron a la puerta de Tribunales con pancartas denunciando el incumplimiento de contratos y situaciones irrisorias. Según relatan los afectados, la empresa estaría ofreciendo alternativas que no coinciden con lo firmado en los contratos, como canjes por terrenos vacíos en Ibarlucea o viviendas a construirse en varios años.

“Esto ha sido una explosión, había un montón de casos silenciados. La empresa durante mucho tiempo hizo acuerdos de confidencialidad, con arreglos indignos, absolutamente humillantes, pero la gente con su desesperación los aceptó. Ahora todo esto está saliendo a la luz”, señaló una de las manifestantes.

“Muchísima gente se nos ha sumado, sobre todo en redes. Hay personas de lugares cercanos a Rosario, porque esto no incluye solamente a Rosario”, explicó una de las damnificadas.

Otra de las personas que se manifestó frente a Tribunales, oriunda de Villa Constitución aseguró que terminó de pagar su departamento en 2024 luego de años de aportes al sistema de ahorro de la empresa y que hasta el momento no recibió ninguna solución concreta. “Yo invertí 100 mil dólares a lo largo de estos años por un departamento en el centro y me ofrecieron un lugar en Los Pasos, pero ahí no hay nada, es un terreno vacío. Yo quiero mi departamento en el centro, que es lo que dice mi contrato”.

Otra mujer que protestaba en el lugar con pancartas reclamó que ya termina de pagar todo en abril y le dan una demora de “cinco años más, hasta 2030. No me cumplieron ahora cuando terminó mi contrato y dicen que me van a cumplir en 2030. Yo no lo sé y no lo quiero aceptar”.

“Generalmente somos todos trabajadores. No somos un grupo de empresarios que está reclamando. Hay gente que está terminando de pagar y ya se está dando cuenta de que no va a obtener su vivienda, que a lo mejor es la única que puede tener”, explicaron.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de Venezuela al 10.500, en el extremo norte de la ciudad capital.

Actualidad

La operación sólo podrá avanzar si la compañía acepta una serie de medidas destinadas a evitar una concentración excesiva del mercado.

Política

El economista libertario asumirá la conducción de la comunicación oficial en reemplazo de Manuel Adorni. Mantiene una relación académica y política de larga data...

Política

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Luis Armella en el marco de la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito y lavado de...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.