Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Denuncian que el Colegio de Abogados “se está dedicando a la actividad política partidista”

El ex presidente de la institución Carlos Ensinck realizó la denuncia en declaraciones con Versión Rosario.

El ex presidente del Colegio de Abogados brindó un discurso el 20 de diciembre de 2021 a propósito del cambio de autoridades, y destacó en el final del mismo que “Cuando los intereses de los partidos políticos ingresan por la puerta del Colegio de Abogados de Rosario, los intereses de la abogacía salen por la ventana”.

En declaraciones brindadas a Versión Rosario, Carlos Ensinck aseguró que “lamentablemente no se equivocó” en el escenario que imaginó ante el comienzo de la presidencia de la institución por parte del doctor Lucas Galdeano, hermano de Julián, actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

“Nos preocupa muchísimo como está funcionando el Colegio de Abogados porque lamentablemente se ha retirado de la actividad gremial, ya hoy no hay presencia del Colegio adentro del tribunal, las oficinas del Colegio se han retirado y se fueron a calle Oroño, hay un gran problema con la firma digital que es obligatoria y no hay servicio que se pueda prestar en la inmediatez de esta necesidad de firmar los documentos con firma digital” explicó Ensinck, destacando que el Colegio se está abocando a una política partidista.

El partido político de turno está jugando en el Colegio de Abogados solo por un interés político

El ex presidente de la institución denunció justamente que este funcionamiento irregular deja con pocas respuestas a los abogados que necesitan cobrar, que necesita terminar un caso, o que necesita que avance un expediente.

Ensinck ejemplificó esta situación con el caso siguiente: “Luego de un arduo trabajo en la pandemia y durante la cual ANSES no prestaba servicio, se ingresó un amparo que benefició a cientos de abogados previsionalistas. La actual conducción del Colegio de Abogados de Rosario resolvió declarar abstracto el amparo colectivo efectuado ante el Juzgado Federal Nº 2 de Rosario configurando una grave claudicación jurídica y gremial”.

La gente ve que no hay respuesta ni presencia del Colegio para resolver los probemas diarios de la mesa de entrada.

Por último el abogado manifestó que esta gestión aumentó en febrero la cuota sindical al 100% siendo que “nosotros habíamos dejado un Colegio con un superavit y con 700 mil dolares en la caja de seguridad”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Desde el Foro Unido solicitaron que se cancele el encuentro a desarrollarse este jueves en el Auditorio de la sede, donde dos dirigentes del...

Política

El Gobernador jujeño criticó al ex mandatario a través de una carta abierta. “Vivir de la grieta no es el camino”, expresó el titular...

Política

El presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, el jefe del bloque radical en el Senado, Luis Naidenoff, su homólogo en Diputados, Mario...

Política

El presidente de la UCR Gerardo Morales dijo que hay que ser responsables a la hora de votar el acuerdo con el FMI y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.