Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Denuncian que con el cambio a la tarjeta SUBE, quitaron el beneficio del boleto laboral y el trasbordo gratuito

“La posible desaparición de estos dos beneficios que pertenecían al sistema Movi configura un importante perjuicio para el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras”, expresaron en un comunicado desde la CTA Regional Rosario.

Desde la CTA de los Trabajadores Regional Rosario denunciaron que con el traspasó al sistema de tarjeta SUBE en el transporte público de pasajeros de la ciudad, la Municipalidad retiró el beneficio del Boleto Obrero o laboral y el transbordo gratuito.

“El pasado 31 de marzo presentamos una nota a la Intendencia Municipal y al Concejo de la Ciudad de Rosario, expresando nuestra preocupación por la no continuidad del Boleto de Uso Frecuente (Boleto Obrero) y la falta de certezas en la implementación del Boleto por Hora (Transbordo Gratuito dentro de la hora), ante el cambio por tarjeta SUBE en el uso del Transporte Urbano de Pasajeros”, expresaron a través de un comunicado emitido por la CTA Regional Rosario.

“La posible desaparición de estos dos beneficios que pertenecían al sistema Movi configura un importante perjuicio para el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras”, añadieron.

“Invitamos a todas las organizaciones sindicales y populares a presentar reclamos en este sentido, ya que lograr una continuidad de los mismos beneficia al conjunto de los trabajadores”, concluye el comunicado.

“El beneficio cada 80 viajes que se realizaban con la tarjeta Movi, no ha sido implementado en la tarjeta SUBE. Existen demasiadas denuncias en que el transbordo no está siendo implementado con la tarjeta SUBE. Esto contradice la propaganda que dice que todos los beneficios de la Movi se contemplan en el nuevo sistema”, apuntó Carlos Ghiodi, dirigente sindical.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La noticia generó conmoción en el diario La Capital y en los medios de Rosario por la pérdida de un querido cronista policial, recordado...

Actualidad

La movilización, que contó con la participación de gremios, sindicatos, organizaciones sociales y referentes políticos, comenzó en la Plaza San Martín y se extendió...

Actualidad

La convocatoria fue organizada por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y será este martes a las 16:30 horas en la sede de...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo nublado y una temperatura máxima de 20 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.