Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Daniela García, secretaria de Ambiente de Entre Ríos reconoció que no tienen recursos para combatir los incendios

La funcionaria explicó que si las llamas son detectadas durante la tarde, se debe esperar hasta la mañana del día siguiente para que los brigadistas empiecen a combatirlas

La secretaria de Ambiente de Entre Rios, Daniela Garcia, reconoció las dificultades de combatir las quemas.

María Daniela García apuntó que los brigadistas que van hasta los focos de incendio para sofocar las llamas sólo pueden partir durante la mañana y completar los viajes por medios aéreos.

Esto se debe a que el fuego suele ubicarse en zonas a las que no puede llegarse por tierra ni por los cursos de agua, ya que actualmente están secos, sostuvo la funcionaria.

García dijo que tienen “detectados varios focos”, dos de ellos frente a Rosario y que fueron identificados el sábado por la tarde. “El sábado a la mañana se hizo un vuelo a partir de información que llegó el viernes, por focos pequeños”, contó, y sostuvo que en ese momento no se vio ningún incendio.

Sin embargo, el fuego volvió a desatarse alrededor de las 18 de ese mismo día, algo que según la secretaria Ambiente de Entre Ríos “sucede comúnmente”. En relación al combate de esos dos focos frente a Rosario, afirmó que “se armó un comando operativo en Alvear” para apagarlos.

Además, señaló que hay más focos activos hacia el sur de la región, a la altura de las localidades de San Nicolás y San Pedro. En esas zonas en particular, hay “más de cinco grandes focos”, puntualizó.

“Ahí estamos muy complicados desde el jueves. Se está trabajando muy fuerte y no logramos sofocarlos. No llueve y cada vez hay más hectáreas afectadas”, dijo García. A su vez, apuntó que los focos que se inician en la zona de Rosario comienzan siendo “pequeños pero adquieren mayor intensidad debido a la cantidad de material combustible que hay”.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Cuando llegaron a la casa encontraron una pistola, tres escopetas y municiones. La víctima terminó internada pero detenida.

Actualidad

Surgidas en pandemia para permitir mayor capacidad y ventilación en dichos lugares, la pregunta surge en el actual contexto de normalidad.

Actualidad

Lo confirmó su director Eduardo Romagnoli. Dos comenzarán a operar en enero y uno el 22 de diciembre.

Actualidad

Según el informe del CESO, en los últimos 12 meses el alquiler de un monoambiente en Rosario aumentó un 155,2%.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.