Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Crimen de Sandro Procopio: libertad condicional para el único detenido

El juez Rafael Coria lo decidió tras analizar un informe positivo del Servicio Penitenciario.

El único acusado por el crimen del arquitecto Sandro Procopio perpetrado el 24 de agosto de 2015, Matías Cofano, obtuvo este viernes la libertad condicional, dos años antes de cumplir con su condena.

Cabe destacar que Cofano, fue acusado de ser el conductor que transportó a los ladrones que robaron y asesinaron a Procopio, a quienes nunca la Justicia logró poner tras las rejas.

El magistrado basó su decisión de liberar al único detenido por el caso Procopio, tras corroborar el historia presentado por el Servicio Penitenciario, en donde se confirma que el condenado, se encuentra cursando una carrera universitaria y también realizó un curso de portugués mientras estuvo privado de su libertad.

Matías Ezequiel Cofano había sido condenado a prisión por 9 años por ser participante del robo y crimen del arquitecto, junto a un robo calificado y una tentativa de robo en las localidades de Funes y Alvear.

El reconocido periodista Pablo Procopio, hermano de Sandro manifestó su tristeza ante esta situación, especialmente porque “quien hoy recupera la libertad condicional sabe quienes son los que mataron a su hermano y mantuvo un pacto de silencio con los asesinos” El periodista dijo que sabe que con este veredicto, la instancia judicial del caso del crimen de su hermano se encuentra finalizada. “Lamentablemente, sabía que esto en algún momento iba a pasar”.

Procopio expresó que quisiera que lo que le pasó a su familia no le pase a más nadie y preguntó públicamente al juez “si sabe o no lo que pasa en la calle”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.