Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Córdoba: falleció la bombera que había denunciado a su superior por violación

La joven intentó quitarse la vida el jueves pasado y falleció al día siguiente. Su abogado habló con los medios y pedirá el cambio de carátula en la causa.

Luana Ludueña, una bombera de 26 años que había denunciado por abuso sexual al ex director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, perdió la vida el pasado viernes tras un intento de suicidio el día anterior. La joven falleció en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario.

La joven tenía miedo de denunciar a su abusador, ya que era su superior a nivel laboral, Diego Concha, quien había sido detenido en dos ocasiones por violencia de género cuando Luana se animó a acudir a la comisaría y contar que fue una de sus víctimas. Después de su acto de valentía, la cordobesa sufrió amenazas y hostigamiento. Ella había realizado la denuncia sobre este ostigamiento y estaba bajo investigación por el fiscal Peralta Otonello.

La causa por “abuso sexual con acceso carnal calificado” es llevada adelante por la fiscal Jorgelina Gómez. Bajo el antecedente del caso de Sathya Aldana, el abogado de la familia, Carlos Nayi, pedirá cambio de carátula a “homicidio en ocasión de abuso sexual”.

En su descargo, el letrado hizo referencia a las instigaciones que Luana recibió tras su denuncia y dio algunos detalles al respecto: “Intimidada por otro bombero y sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”. Y luego se expresó sobre la reciente decisión que tomó Ludueña de terminar con su vida: “Su vida cambió totalmente, ya no tenía para ella sentido”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La investigación judicial no descarta intencionalidad y que además haya más pequeños fallecidos de causas aparentemente no naturales.

Actualidad

La edad promedio de las víctimas no supera los 40 años. El otro dato que arrojó el estudio es que más del 60% de...

Policiales

Las fuerzas policiales se apersonaron en la casa del denunciado y se encontraron con cinco armas de alto calibre.

Actualidad

La autopista urbana que bordea la ciudad, incorporará una tecnología que brinda una mayor eficiencia lumínica y además facilita el ahorro energético.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.