Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Convocan a declarar ante la Justicia a autoridades de Entre Ríos por las quemas en las islas

Apuntan a que los funcionarios podrían haber incurrido en el delito de incumplimiento de deberes y generar daños a la salud de la población.

El fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, exhortó a funcionarios del gobierno de Entre Ríos a declarar por los incendios en las islas del Delta del Paraná. El funcionario judicial apunta a que podrían haber incurrido en el delito de incumplimiento de deberes y daños a la salud de la población.

De este modo, Schiappa Pietra solicitó a la Oficina de Gestión Judicial lo que técnicamente se denomina “una audiencia de cese de estado antijurídico”. El motivo, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), es citar a declarar a funcionarios entrerrianos que tendrían la responsabilidad de tomar medidas para evitar la continuación de los perjuicios que estos delitos (los incendios intencionales) puedan estar causando en la población.

Desde el MPA indicaron que la audiencia de cese de estado antijurídico puede ser parte de medidas judiciales solicitadas “cuando esos delitos siguen produciendo daños o afectaciones al sistema jurídico en general”.

Fuentes de la fiscalía indicaron este jueves que los delitos que se producen por las quemas en las islas “tendrían al menos competencias concurrentes entre provincia y Nación. Son los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y lesiones a la salud que producen las quemas”.

Para reforzar el pedido del fiscal, remarcaron que los mayores perjuicios que ocasionan las quemas, además de la zona propiamente dicha, los sufren los habitantes de este sector de la provincia de Santa Fe, en particular Rosario.

“Vamos a plantear que somos competentes para esto. Todo esto más allá de los delitos vinculados a la preservación del medio ambiente y demás, que en muchos de esos casos afectan distintas jurisdicciones y que son de competencia federal”, señalaron desde el MPA.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

El pedido lo hizo el Diputado Nacional por Santa Fe Roberto Mirabella. Conocé el proyecto.

Actualidad

La organización "El Paraná no se toca" denunció públicamente la presencia de maquinaria pesada trabajando en la zona de los humedales. "Esto es peor...

Actualidad

A propósito de algunos trascendidos y rumores al respecto, la Multisectorial sacó un comunicado para despejar dudas.

Actualidad

La Asociación Civil Islera rechazó las acciones en contra de los propietarios de tierras. “El fuego es intencional, pero no tiene nada que ver...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.